Catriló: robo en una planta de acopio de cereales y una maderera

Un robo se registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en una planta de acopio de cereales ubicada a la vera de la Ruta Nacional 5, al sudoeste de Catriló. Desconocidos forzaron una abertura y accedieron a las oficinas de la empresa Juan Alberto Segura SRL, donde sustrajeron dinero en efectivo, chequeras y un teléfono celular. La policía investiga el hecho bajo la carátula de "robo", con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.
Policiales27/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Catrilo entrada

CATRILÓ | Fuentes policiales indicaron que este sábado, alrededor de las 6:15 horas, una persona alertó a la comisaría local sobre un presunto ilícito ocurrido en las instalaciones de la mencionada firma, situadas sobre la banquina norte de la ruta 5, a la altura del kilómetro 527.

Según se denunció, los autores del hecho habrían ingresado entre las 20:30 del viernes y las 6 del sábado, tras forzar un ventiluz del baño. Una vez dentro de las oficinas, se alzaron con 100 mil pesos en efectivo, dos chequeras y un celular Motorola G24.

Minutos después, en un rastrillaje realizado por el predio de la empresa, personal policial halló abandonados las chequeras, el teléfono celular y dos vidrios del ventiluz, por donde habrían accedido los delincuentes.

La causa fue caratulada como “robo” y se encuentra en etapa investigativa.

Otro hecho: daños en una maderera
Por otro lado, en la misma mañana del sábado, la comisaría de Catriló también inició actuaciones por "daño", tras un hecho registrado en la maderera “Calvo”, ubicada sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 525.

Un familiar del propietario fue quien descubrió el ingreso y dio aviso a la policía. En este caso, los autores forzaron el picaporte de la oficina de la firma e ingresaron al lugar, aunque no se constataron faltantes.

Los efectivos sí constataron daños materiales, tanto en la puerta de ingreso como en dos tramos de tejido de alambre que habrían sido cortados para poder acceder al predio.

Ambos hechos son investigados por personal de la comisaría local en colaboración con la Fiscalía de turno.

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.