


SUBSIDIO A LA TARIFA DE LUZ: ALONSO Y EL NUEVO PROGRAMA PROVINCIAL DE ASISTENCIA SOCIAL.
“La asistencia social en la tarifa energética busca atenuar el impacto que implica la quita de la tarifa desde el Estado nacional”.
Provinciales13/02/2019
InfoTec 4.0






Tras el Decreto Nº266/19 que anunció este martes el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, donde dispuso la creación del programa “Asistencia Social Pampeana”, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, amplió su alcance.
“La realidad es que teniendo en cuenta los distintos acontecimientos promovidos por el Gobierno nacional, hemos generado un Programa Social que empezó a regir desde ayer y que se firmó por decreto. Vamos a empezar a trabajar fuertemente con los intendentes para llegar a aquellas personas que estaban contenidas en ese beneficio de la tarifa, que a nuestro criterio corresponde seguir sosteniendo un acompañamiento, a quienes cumplan los requisitos”, explicó.


La ejecución del Programa se implementará a través de la tarjeta social, de conformidad con el convenio mantenido con el Banco de La Pampa. “Hoy la tarjeta contiene lo que es Seguridad Alimentaria y se le agregaría este nuevo Programa que es de Asistencia Social. Es un monto de dinero que la gente va a recibir a través de la tarjeta y podrá debitar en las cooperativas para atenuar el impacto y pagar parcialmente la factura”, contó Alonso.
El Programa tendrá una transitoriedad en la implementación. “En los primeros 90 días trabajaremos con los municipios, con la gente que no tenga la tarjeta social activa, pero que le corresponde estar dentro de este Programa, en lo que es la gestión de la tarjeta. Y mientras se gestiona, se va a trabajar con APE y las distribuidoras de energía -cooperativas- a través de un listado de personas que encuadran y que deban tener este aporte económico que hace el Gobierno provincial, netamente desde su presupuesto”, detalló.
La ministra especificó que de los 33.000 usuarios que estaban incluidos hasta el 31 de diciembre de 2018, hay 10.000 personas que no encuadran para ser beneficiarios de la asistencia social.
“Ya sabemos que tienen más de una propiedad, que tienen uno o más vehículos con menos de 10 años de vigencia, o tienen un ingreso mayor a los $500.000 anuales, lo que implicaría que no esté por debajo de la línea de pobreza”, comentó.
También se refirió a la diferencia sustancial del Gobierno provincial con el Gobierno nacional para atender esta cuestión, ya que Nación trabaja con individuos y Provincia con núcleos familiares.
Por último mencionó que se está trabajando en el monto, que va a estar incluido a partir de marzo, cuando salga la primera resolución ministerial. “Será un monto fijo, no está sujeto a porcentuales, ni consumos. Es un esfuerzo importante que el Gobierno provincial asignará presupuestariamente creando una nueva partida, un nuevo programa, con nuevos recursos, que son $45.000.000 a diciembre de 2019”, cerró.






Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












