
Dos décadas de subsidios a vecinos "pobres" de Puerto Madero: parte de la plata derrochada en Argentina
Miles de habitantes del barrio más rico del país recibieron beneficios en sus facturas de luz y gas en casi dos décadas.
Miles de habitantes del barrio más rico del país recibieron beneficios en sus facturas de luz y gas en casi dos décadas.
Durante la audiencia pública celebrada este jueves en Realicó, Carlos Rodríguez, jefe corporativo de 360 Energy, brindó detalles sobre el proyecto del parque solar fotovoltaico que la empresa desarrollará en la localidad. En su intervención destacó la importancia de la validación social y explicó que 360 Energy no solo construye, sino que opera y mantiene sus instalaciones, garantizando la sostenibilidad y compromiso a largo plazo. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE.
Los artistas emergentes pampeanos que deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 5 de mayo. Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanza la convocatoria para participar de la sexta edición de “Energía Itinerante Música”, el concurso que acompaña a los artistas locales, fomenta la cultura y premia el talento musical. En esta ocasión, podrán participar artistas emergentes de toda la provincia de La Pampa.
Trenel, Arata y Caleufú sufrieron anoche una interrupción del servicio de electricidad, a raíz del corte de un cable de electricidad en la línea de la ruta provincial 4.
Funcionarios de ambos países se reunieron hoy en el Palacio de Hacienda y dialogaron sobre las posibilidades de exportación del gas de Vaca Muerta al país vecino.
Serán encuentros claves en la segunda potencia mundial para avanzar en acuerdos y obtener respaldo de China para ampliar la utilización de yuanes en las importaciones.
La diputada Agustina García junto al diputado Eduardo Pepa y la diputada Adriana Dalmasso presentaron pedidos de informe al secretario de Energía y Minería de La Pampa.
El aumento de los servidos para los hogares se iba a ver reflejado en las boletas que los usuarios recibirían en octubre. Ahora desde Energía advirtieron que se aplicará en noviembre.
Flavia Royón resaltó que se está logrando un esquema de subsidios "mucho más justo".
El día de hoy, en la localidad de Colonia Barón, la Comisión de Fomento de Falucho, junto a otras 50 localidades, firmó el convenio para la entrega de luminarias LED para reemplazar las existentes el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.
La reemplazante de Darío Martínez es una ingeniera industrial salteña, que se desempeñaba al frente del área de Minería y Energía de su provincia. Además, presidía el Consejo Económico y Social de ese distrito.
La funcionaria que reemplazará al actual secretario responde al massista gobernado de la provincia norteña Gustavo Sáenz. Quién es quién
Las nuevas disposiciones que presentará el ministro Sergio Massa regirán en las distintas zonas del país, "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región".
La funcionaria que reemplazará al actual secretario responde al massista gobernado de la provincia norteña Gustavo Sáenz. Quién es quién
El Gobierno anunció este martes que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.
La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) concretó este lunes la apertura del sobre número 2 del renglón 2 para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, considerada como la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años, que permitirá el transporte del gas no convencional generado en el área de Vaca Muerta, en Neuquén, con los principales centros de consumo del país.
En el marco de un proyecto mucho más ambicioso que incluye una aplicación donde los usuarios podrán monitorear su actividad física y su estado general, se ha colocado una Estación Solar en la explanada de la estación del ferrocarril, a la vera de la ruta provincial 101.-
La Cooperativa de Realicó indicó que el corte iniciará a las 8 del próximo domingo y se extenderá hasta las 11 aproximadamente por trabajos de mantenimiento programado en la Estación de Rebaje.
La Cooperativa de Realicó indicó que el corte iniciará a las 8 del próximo domingo y se extenderá hasta las 11 aproximadamente por trabajos de mantenimiento programado en la Estación de Rebaje.
Mañana tendrá lugar a las 12 en la sede de Pampetrol la recepción y apertura de las ofertas que se presenten en el llamado a iniciativa privada para la instalación de parques de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. De las ofertas que se reciban se dará prioridad a aquellos proyectos a desarrollarse en los puntos estratégicos del territorio provincial ubicados en el subsistema norte de La Pampa e identificados como sitios críticos por la Administración Provincial de Energía: Caleufú, Intendente Alvear y Victorica.
La secretaría de Energía de la provincia y las cooperativas eléctricas acordaron este martes un ajuste tarifario del 10,5% en diciembre y un 7% en febrero. El porcentaje incluye el Valor Agregado por Distribución (VAD).
Una decena de hogares de la ciudad se sumaron a la propuesta de una empresa que recolecta este producto usado que se convierte en materia prima para un nuevo proceso que se desarrolla en una planta de biogás.
En el marco de la Ley “Régimen de Desarrollo Energético” impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, la Secretaría de Energía y Minería, PAMPetrol Sapem y la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA), comenzaron a delinear la conformación de una asociación trascendental para la generación y comercialización de energía.
Se realizarán cortes rotativos por los elevados consumos que se registran.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.