
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

La provincia de La Pampa continúa siendo reconocida a nivel nacional por el cumplimiento regular y sostenido de sus obligaciones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (C.A.M.M.E.S.A.).

El primer paso es la venta de acciones de la compañía CITELEC.

Miles de habitantes del barrio más rico del país recibieron beneficios en sus facturas de luz y gas en casi dos décadas.

Durante la audiencia pública celebrada este jueves en Realicó, Carlos Rodríguez, jefe corporativo de 360 Energy, brindó detalles sobre el proyecto del parque solar fotovoltaico que la empresa desarrollará en la localidad. En su intervención destacó la importancia de la validación social y explicó que 360 Energy no solo construye, sino que opera y mantiene sus instalaciones, garantizando la sostenibilidad y compromiso a largo plazo. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE.

Los artistas emergentes pampeanos que deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 5 de mayo. Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanza la convocatoria para participar de la sexta edición de “Energía Itinerante Música”, el concurso que acompaña a los artistas locales, fomenta la cultura y premia el talento musical. En esta ocasión, podrán participar artistas emergentes de toda la provincia de La Pampa.

Trenel, Arata y Caleufú sufrieron anoche una interrupción del servicio de electricidad, a raíz del corte de un cable de electricidad en la línea de la ruta provincial 4.

Funcionarios de ambos países se reunieron hoy en el Palacio de Hacienda y dialogaron sobre las posibilidades de exportación del gas de Vaca Muerta al país vecino.

Serán encuentros claves en la segunda potencia mundial para avanzar en acuerdos y obtener respaldo de China para ampliar la utilización de yuanes en las importaciones.

La diputada Agustina García junto al diputado Eduardo Pepa y la diputada Adriana Dalmasso presentaron pedidos de informe al secretario de Energía y Minería de La Pampa.

El aumento de los servidos para los hogares se iba a ver reflejado en las boletas que los usuarios recibirían en octubre. Ahora desde Energía advirtieron que se aplicará en noviembre.

Flavia Royón resaltó que se está logrando un esquema de subsidios "mucho más justo".

El día de hoy, en la localidad de Colonia Barón, la Comisión de Fomento de Falucho, junto a otras 50 localidades, firmó el convenio para la entrega de luminarias LED para reemplazar las existentes el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

La reemplazante de Darío Martínez es una ingeniera industrial salteña, que se desempeñaba al frente del área de Minería y Energía de su provincia. Además, presidía el Consejo Económico y Social de ese distrito.

La funcionaria que reemplazará al actual secretario responde al massista gobernado de la provincia norteña Gustavo Sáenz. Quién es quién

Las nuevas disposiciones que presentará el ministro Sergio Massa regirán en las distintas zonas del país, "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región".

La funcionaria que reemplazará al actual secretario responde al massista gobernado de la provincia norteña Gustavo Sáenz. Quién es quién

El Gobierno anunció este martes que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) concretó este lunes la apertura del sobre número 2 del renglón 2 para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, considerada como la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años, que permitirá el transporte del gas no convencional generado en el área de Vaca Muerta, en Neuquén, con los principales centros de consumo del país.

En el marco de un proyecto mucho más ambicioso que incluye una aplicación donde los usuarios podrán monitorear su actividad física y su estado general, se ha colocado una Estación Solar en la explanada de la estación del ferrocarril, a la vera de la ruta provincial 101.-

La Cooperativa de Realicó indicó que el corte iniciará a las 8 del próximo domingo y se extenderá hasta las 11 aproximadamente por trabajos de mantenimiento programado en la Estación de Rebaje.

La Cooperativa de Realicó indicó que el corte iniciará a las 8 del próximo domingo y se extenderá hasta las 11 aproximadamente por trabajos de mantenimiento programado en la Estación de Rebaje.

Mañana tendrá lugar a las 12 en la sede de Pampetrol la recepción y apertura de las ofertas que se presenten en el llamado a iniciativa privada para la instalación de parques de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. De las ofertas que se reciban se dará prioridad a aquellos proyectos a desarrollarse en los puntos estratégicos del territorio provincial ubicados en el subsistema norte de La Pampa e identificados como sitios críticos por la Administración Provincial de Energía: Caleufú, Intendente Alvear y Victorica.

La secretaría de Energía de la provincia y las cooperativas eléctricas acordaron este martes un ajuste tarifario del 10,5% en diciembre y un 7% en febrero. El porcentaje incluye el Valor Agregado por Distribución (VAD).

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.