Grabois, entre el odio y la violencia verbal: llamó a “luchar, atacar y purgar sin piedad”

El dirigente social Juan Grabois reapareció en la Universidad Nacional de Córdoba con un discurso cargado de insultos, amenazas y propuestas extremas. Durante la presentación de su libro Argentina Humana, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, volvió a mostrar su costado más violento al afirmar que el presidente Javier Milei “se va en helicóptero”, además de convocar a “luchar, atacar y purgar sin piedad” al gobierno y a sus propios opositores internos.
28/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Grabois universidad cordoba

CÓRDOBA | Grabois, en tono exaltado, dijo sin rodeos: “Nuestra estrategia es enfrentar a este gobierno de hijos de puta, sin llorar: atacar, atacar, atacar. Luchar, luchar, luchar”. La frase, aplaudida por sus militantes, deja entrever el desprecio por el camino democrático y constitucional que debe regir la vida institucional del país.

No fue la única declaración alarmante del dirigente. Haciendo alusión a los sectores rurales, con quienes mantiene una antigua confrontación, anticipó: “Volveremos” al campo Casa Nueva, defendiendo la usurpación protagonizada años atrás bajo el llamado “Proyecto Artigas”. “No fue usurpación”, afirmó, y añadió que fueron “pactos de poder entre los garcas del PRO y los garcas nuestros” los que desactivaron esa toma. “Hay que purgar sin piedad a los traidores”, sentenció, sembrando un peligroso mensaje de intolerancia y persecución interna.

En otro tramo de su exposición, Grabois cargó contra las provincias, en especial Córdoba, por apoyar políticas nacionales que no comparte. Rechazó el “provincialismo” y lamentó que los gobiernos locales “voten con Milei”, como si las provincias no tuvieran derecho a elegir sus caminos políticos.

Además, pidió aumentar impuestos a los sectores productivos: “Hacerles pagar los impuestos a los ricos no es un robo, es una obligación que tenemos. Y si no pagan los impuestos, los vamos a tratar como tratan a las personas que están en situación de calle”, comparó.

Estas afirmaciones, lejos de un debate racional o un aporte al diálogo democrático, evidencian una radicalización preocupante del discurso político. Grabois no sólo minimiza los valores institucionales, sino que apuesta por una retórica incendiaria que recuerda a los momentos más oscuros de la historia argentina.

El ataque directo a la figura presidencial, las expresiones despectivas hacia los productores, el respaldo explícito a la toma de tierras, y el llamado a “purgas sin piedad”, son incompatibles con la convivencia democrática. Una vez más, Grabois elige el camino del agravio y la confrontación, dejando en evidencia que su “Argentina Humana” parece estar construida sobre el odio, la revancha y la imposición por la fuerza.

Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.