La Federación de Aeroclubes participó en una importante reunión del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV)

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) formó parte de la reunión del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV), celebrada este martes 29 de julio en la sede central de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Nacionales31/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
reunion fada conav anac

BUENOS AIRES | En representación de FADA asistieron presencialmente el presidente de la entidad Daniel Santos acompañado por Sergio Quiroga, mientras que Diego Martínez, secretario de la federación participó de manera virtual. El encuentro fue encabezado por el administrador nacional de ANAC, Oscar Villabona, y reunió a representantes de las organizaciones que integran el CONAV.

Durante la jornada se abordaron temas estratégicos para el futuro de la aviación civil argentina, tales como la formación de nuevos pilotos, la agilización de trámites administrativos ante el organismo, el proceso de desregulación del sector aeronáutico y la implementación de las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR), en particular su armonización con el sistema RAAC vigente en el país.

Uno de los puntos relevantes para FADA fue la ratificación de su presidente, Daniel Santos, como Secretario del CONAV, lo que refuerza el rol activo de la entidad dentro del consejo.

Los participantes acordaron la reactivación de mesas de trabajo específicas, comprometiéndose a enviar propuestas concretas al titular de la ANAC para su evaluación. Desde FADA, reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la aviación civil, el desarrollo federal del sector y la formación aeronáutica en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.