ESTAFA EN HUINCA RENANCO POR $27.000 PARA LA COMPRA DE UN VEHICULO.

Regionales 22 de febrero de 2018 Por InfoTec 4.0
Utilizando indumentaria Chevrolet y aduciendo representar a una empresa de Rio Cuarto, estafaron a vecino huinquense con la compra de un vehículo 0 km.-
IMG-20180222-WA0006

En horas de la noche de este miércoles, aproximadamente  10:50 hs. se alerta telefónicamente al servicio de emergencia 101 requiriendo la presencia policial en la intersección de dos calles de la ciudad de Huinca Renanco.-

De acuerdo al relato dos hombres , mayores de edad vendedores vehículos se encontraban discutiendo con el propietario de la vivienda que le manifiesta a los efectivos policiales que se encontraba adherido a un plan de pago por un vehículo de marca Chevrolet modelo ONIX de una empresa de Ventas de Automóviles, aportando la razón social de la misma, ubicada en la ciudad de Río Cuarto, y según este hombre el pasado viernes, había abonado a uno de los dos vendedores que se encontraban en el lugar  $27.000.-

El propietario de la vivienda continua relatando que  dicha transacción se había realizado en una estación de servicio de la localidad de Vicuña Mackena,  y que el pago seria para la licitación del vehículo antes mencionado.

Personal policial observó, que junto al damnificado, se encontraba dos masculinos mas, mayores de edad, manifestaron ser vendedores de la empresa cuya razón social era coincidente con la aportada por el danmificado y que los mismos se encontraban allí a los fines de solicitar un pago debido a los costos de traslado del vehículo. Ante la incoherencia de los datos brindados por una de estas dos personas, sumándole lo manifestado por el damnificado que habría sido estafado, el personal policial procede a la identificación de ambos sujetos, uno de los cuales aducía ser empleado de la empresa y no poseía credencial alguna como así tampoco no presentaba en el momento el documento de identidad.

Ante esta situación se traslada a los sujetos y su vehículo  a esta dependencia policial a los fines de realizar la correcta identificación y las averiguaciones pertinentes. A partir de allí se comienza una averiguación de la que resulta que una de esas dos personas fue con anterioridad empleado de la empresa, quedando cesante el pasado 22 de enero y que la ropa que presentaba no correspondía a la concesionaria, ya que fue retenida en su momento.

Por otra parte desde la Empresa de vehículos en cuestión ratificaron que el dinero que el damnificado había entregado a estos dos sujetos no había ingresado a la agencia.

Se procedió a la aprehensión de ambos masculinos quienes quedaron a disposición del Magistrado interviniente; se secuestró el  vehículo utilizado como así también la remera y campera con el logo Chevrolet qué vestía una de estas personas. A posterior y habiendo realizado las actuaciones correspondientes con la fiscalía de instrucción de Huinca Renancó; y habiendo establecido que el hecho comenzó en la jurisdicción de la localidad de Vicuña Mackena perteneciente a la fiscalía de instrucción de Río Cuarto las actuaciones labradas se remitieron a dicho tribunal.

Fuente: Digital informativo 

Boletín de noticias