Bullrich: "Estoy en desacuerdo con que la Policía haga política"

Además, dijo: "Yo estoy a disposición del Presidente. No es un tema cerrado mi candidatura, pero estoy abocada a mi tarea".
Nacionales01/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
PATRI

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró estar "en desacuerdo" con que la Policía "haga política" y dijo que haber comenzado una campaña en la Provincia de Buenos Aires (PBA) "echando policías" es "muy desleal".

"Los agentes de la Policía de PBA están protegidos por nuestra Constitución Nacional, que dice que si estás en una acción privada, estás fuera de la mirada de los magistrados. Cuando haces una acción privada el espionaje es una mala forma de intentar generar una denuncia penal", señaló.

En diálogo con el Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, añadió: "Estoy en desacuerdo con que la policía haga política, no puede aparecer en un acto público o firmando una solicitada de apoyo a un candidato".

"En este caso, lo que hace el Gobierno es exagerar esto para entrar en un choque para tratar de debilitar al candidato (Maximiliano) Bondarenko que, más que debilitarlo, lo fortalece porque lo hace quedar bien delante de sus camaradas", indicó.

Además, la funcionaria manifestó: "Haber comenzado una campaña en PBA echando policías no va, es muy desleal. No quiero romper las reglas de la Policía Federal para reincorporar a los agentes despedidos".

Por otro lado, señaló: "Habiendo unidad en la provincia de Buenos Aires, la lógica es que se pueda tener una sola mirada en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Es coherente desde nuestra parte buscar alianzas similares en cada lugar del país y es lo que se está haciendo. Yo no estoy en la negociación, sigo en mi tarea de Ministra con todas las fuerzas"

"Yo estoy a disposición del Presidente (Javier Milei). No es un tema cerrado mi candidatura, pero estoy abocada a mi tarea y, si esto sucediera, hay que preocuparse de quién va a ocuparse del Ministerio. Es un tema abierto por estos dos elementos que hay que ordenar, en el caso del Ministerio con alto protagonismo como es el de Seguridad", aseveró

Finalmente, Bullrich dijo: "En el marco de una reunión de Cúneo con Tim Ballard, ya quedó todo claro. Nosotros tenemos distancia por conductas de él. Nos quedamos ahí. Yo ya hablé con Mariano Cuneo Libarona y entendió. Fue una reunión pública donde aparece esa persona. No es más que eso. Ya hablamos y lo solucionamos. Sucede porque no todos están atentos a lo que hace cada ministro".

Te puede interesar
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
Lo más visto
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.