


Ziliotto lanza “Destino Vaca Muerta” y convoca a las pymes pampeanas a apostar por el desarrollo regional
INFOtec 4.0






El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes en Santa Rosa la apertura oficial del programa “Destino Vaca Muerta”, una herramienta pensada para que las pequeñas y medianas empresas pampeanas accedan a nuevos mercados y se vinculen con el desarrollo energético de la provincia de Neuquén. La jornada reunió a más de 100 pymes de toda La Pampa, junto a autoridades provinciales, referentes del sector productivo y representantes de cámaras empresariales.
“Hoy ver más de 100 pymes interesadas en producir más, vender más y generar más trabajo es una rareza en la Argentina actual”, expresó Ziliotto en su discurso. El mandatario destacó el compromiso del empresariado local y reafirmó el rol activo del Estado como motor del desarrollo productivo. “No es negocio producir en la Argentina, por eso el Estado tiene que estar presente con más eficiencia y austeridad”, señaló.
El programa, diseñado por el Gobierno provincial a través de la Agencia ICOMEX y el Ministerio de la Producción, contempla una misión comercial a Neuquén, capacitaciones, acompañamiento técnico y el fortalecimiento del Centro de Negocios pampeano en esa provincia. La iniciativa se alinea con una estrategia de integración regional que busca consolidar a la Patagonia como bloque productivo con identidad propia.



Ziliotto también se refirió al modelo económico nacional y sus impactos negativos en el empleo y la producción: “Hemos generado 6.000 puestos de trabajo en el último período constitucional y ya perdimos un tercio. Vamos claramente hacia la precarización laboral y económica”.
En ese sentido, defendió la política fiscal de La Pampa como promotora de la inversión y el empleo: “No es casualidad que gravemos la intermediación financiera y no la industria. No aumentamos impuestos a quienes producen, porque lo que queremos es que paguen salarios, no más impuestos”.
El evento, realizado en el Hotel Mercure de la capital provincial, incluyó exposiciones técnicas, experiencias empresariales y presentaciones de líneas de financiamiento. Sebastián Lastiri, director ejecutivo de ICOMEX, explicó que el programa combina una misión comercial con asistencia técnica específica para maximizar el impacto de las empresas en el nuevo mercado. “Es una primera etapa de detección de oportunidades con mirada regional”, explicó.
El cierre de la jornada anticipó la próxima misión comercial a fin de mes, en la que las pymes pampeanas podrán explorar en territorio las oportunidades concretas que ofrece Vaca Muerta y consolidar así la presencia productiva de La Pampa en la región.






El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular

Murió el conductor de la Hilux que chocó con un camionero piquense en la Ruta Nacional 5

Con música, circo y talleres, arranca este domingo la quinta edición de Pichi Anai ATP en Santa Rosa


La Pampa capacitará a emprendedores en Inteligencia Artificial aplicada a la comunicación digital







Criaron a un bebé desde que nació y ahora se lo quieren quitar tras pedir la adopción

Argentina alcanzó el mayor superávit comercial energético de la historia para un primer semestre

Murió el conductor de la Hilux que chocó con un camionero piquense en la Ruta Nacional 5

Última hora en el caso del pequeño de Rancul: la jueza involucró al gobernador Ziliotto y a Fiscalía de Estado

El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular

Bullrich apuntó contra la oposición y la acusó de usar el Mundial "para hacer campaña anti-reelección"

A los rebencazos contra corredores en un campo de Río Negro: hay pampeanos entre los afectados

¡Se hizo el milagro! El bebé de Rancul por ahora se queda con la familia que lo cría desde que nació










