Acuerdo cerrado: La Libertad Avanza y el PRO competirán juntos en octubre

El liberal Adrián Ravier encabezará la lista de diputados nacionales en La Pampa, tras el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. El macrismo podría ocupar el segundo lugar, con chances para la piquense Adriana García.
Provinciales06/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pro

La Libertad Avanza y el PRO sellaron en la tarde de ayer un acuerdo político en La Pampa de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. La alianza llevará el nombre de La Libertad Avanza y será encabezada por el economista libertario Adrián Ravier como primer candidato a diputado nacional.

Según confirmaron voceros de ambos espacios, el PRO aceptó las condiciones impuestas por el partido que lidera Javier Milei a nivel nacional. Como parte del entendimiento, se evalúa que el macrismo ocupe el segundo lugar en la lista, siendo la piquense Adriana García quien cuenta con mayores posibilidades de acceder a ese puesto.

Con este acuerdo, los dos espacios buscarán fortalecer su presencia parlamentaria en la provincia y presentarán oficialmente la lista antes del 17 de agosto, fecha límite para la inscripción de candidaturas. Mientras tanto, continuarán las negociaciones internas para definir el resto de los nombres que integrarán la boleta legislativa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-17 at 10.52.19

(Video) Bebé de Rancul: la familia Díaz Pizzani llegó a Pico y se manifiesta frente a la Cámara

INFOTEC 4.0
Provinciales17/09/2026
La familia Díaz Pizzani se trasladó este jueves desde Santa Rosa hasta General Pico para manifestarse frente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, acompañada por vecinos, familiares y amigos. El reclamo se suma al acampe que mantienen frente a la Casa de Gobierno y a las distintas presentaciones realizadas en relación con el procedimiento mediante el cual les fue retirado el bebé que habían criado durante ocho meses.
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
Hospital Favaloro

Investigan una brutal golpiza a una bebé pampeana

INFOTEC 4.0
16/09/2026
Una beba de cuatro meses, oriunda de 25 de Mayo, permanece internada en el hospital René Favaloro luego de haber ingresado al hospital local con un cuadro que derivó en una denuncia contra sus progenitores por una posible golpiza. La Justicia investiga lo ocurrido y dispuso una restricción de acercamiento para ambos.
drone RAS 15 c

OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
La compañía llevará adelante mañana jueves una dinámica de pulverización con sus coadyuvantes en el marco del encuentro "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil. Además de la demostración a campo, OMICS abrirá su stand para presentar su línea de productos y el lanzamiento de un nuevo limpiador específico para drones.
trombetta chara tecnica 21 FILE

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
Grupo OMICS participará este 17 de septiembre como empresa auspiciante de la Jornada Técnica "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, donde presentará sus desarrollos específicos para la aplicación con esta tecnología. En diálogo con Infotec, Andrés Porta, en representación de la empresa, brindó los detalles de la participación de la compañía en el encuentro.