
Karina Milei y Macri cerraron el acuerdo electoral de LLA y el PRO para CABA de cara a octubre
El partido amarillo tendrá los lugares quinto y sexto de la lista de candidatos a diputados nacionales.

El partido amarillo tendrá los lugares quinto y sexto de la lista de candidatos a diputados nacionales.

El liberal Adrián Ravier encabezará la lista de diputados nacionales en La Pampa, tras el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. El macrismo podría ocupar el segundo lugar, con chances para la piquense Adriana García.

Los referentes ultiman detalles para inscribir la alianza y competir el 26 de octubre.

La titular de La Libertad Avanza encabezó la conferencia de prensa en el Hotel Libertador. Cristian Ritondo y Sebastián Pareja anunciaron el entendimiento.

José Luis Espert será el principal candidato de la coalición libertaria-macrista. “Vamos a ir juntos”, adelantó el Presidente. Asegura que la economía ya está en recuperación.

Lo confirmó, en sus redes sociales, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero y aseguró que, este acuerdo, tiene como objetivo “frenar al kirchnerismo”.

El líder libertario publicó un mensaje en redes sociales mientras la ex candidata se manifestaba públicamente a favor de su candidatura.

Días atrás una publicación de un hombre de Chubut en un sitio de Compra venta de Realicó, nos llamó la atención y decidimos comunicarnos con él. En su relato pedía a los vecinos de Realicó ayuda para recuperar una riñonera que había perdido cuando hizo un alto de su viaje desde Córdoba, hasta Gaiman donde reside. En ese bolsito de viaje llevaba documentación, pero había algo con mayor valor para él: su alianza de matrimonio.

Una pareja que viajaba desde Córdoba capital hacia Gaiman, Chubut, e hizo noche en Realicó, perdió una riñonera con documentación a nombre de Walter Brunt y pide ayuda para encontrar sus pertenencias, fundamentalmente el anillo de boda.

El encuentro en Guatraché fortaleció a los radicales pampeanos. Se van a replicar estos encuentros en otras localidades.

El ex secretario de Gobierno de Santa Rosa durante la gestión de Francisco Torroba, Pedro Salas, cuestionó la alianza firmada por la UCR con el Pro, de cara a los comicios del 2019 y las decisiones que bajaron listas en Realicó y Santa Rosa, entre otras localidades pampeanas.

El candidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, dio por descontado este lunes un acuerdo con el PRO para formar el frente en la provincia. También dijo que el nombre de la alianza sería Cambiemos La Pampa. “Al mediodía nos juntamos y definimos esos detalles”.

El radicalismo definirá el sábado 27, en una convención provincial, buena parte de su futuro de cara a las elecciones de 2019. Ese día tendrá que definir su política de alianza: sumarse a Cambiemos, ir al Frepam -con sus viejos socios del socialismo y el Fregen, más el PRO y otros sectores pero ya con la mirada más provincial- o presentarse solo como Lista 3.


A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.