
Karina Milei y Macri cerraron el acuerdo electoral de LLA y el PRO para CABA de cara a octubre
El partido amarillo tendrá los lugares quinto y sexto de la lista de candidatos a diputados nacionales.
El partido amarillo tendrá los lugares quinto y sexto de la lista de candidatos a diputados nacionales.
El liberal Adrián Ravier encabezará la lista de diputados nacionales en La Pampa, tras el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO. El macrismo podría ocupar el segundo lugar, con chances para la piquense Adriana García.
Los referentes ultiman detalles para inscribir la alianza y competir el 26 de octubre.
La titular de La Libertad Avanza encabezó la conferencia de prensa en el Hotel Libertador. Cristian Ritondo y Sebastián Pareja anunciaron el entendimiento.
José Luis Espert será el principal candidato de la coalición libertaria-macrista. “Vamos a ir juntos”, adelantó el Presidente. Asegura que la economía ya está en recuperación.
Lo confirmó, en sus redes sociales, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero y aseguró que, este acuerdo, tiene como objetivo “frenar al kirchnerismo”.
El líder libertario publicó un mensaje en redes sociales mientras la ex candidata se manifestaba públicamente a favor de su candidatura.
Días atrás una publicación de un hombre de Chubut en un sitio de Compra venta de Realicó, nos llamó la atención y decidimos comunicarnos con él. En su relato pedía a los vecinos de Realicó ayuda para recuperar una riñonera que había perdido cuando hizo un alto de su viaje desde Córdoba, hasta Gaiman donde reside. En ese bolsito de viaje llevaba documentación, pero había algo con mayor valor para él: su alianza de matrimonio.
Una pareja que viajaba desde Córdoba capital hacia Gaiman, Chubut, e hizo noche en Realicó, perdió una riñonera con documentación a nombre de Walter Brunt y pide ayuda para encontrar sus pertenencias, fundamentalmente el anillo de boda.
El encuentro en Guatraché fortaleció a los radicales pampeanos. Se van a replicar estos encuentros en otras localidades.
El ex secretario de Gobierno de Santa Rosa durante la gestión de Francisco Torroba, Pedro Salas, cuestionó la alianza firmada por la UCR con el Pro, de cara a los comicios del 2019 y las decisiones que bajaron listas en Realicó y Santa Rosa, entre otras localidades pampeanas.
El candidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, dio por descontado este lunes un acuerdo con el PRO para formar el frente en la provincia. También dijo que el nombre de la alianza sería Cambiemos La Pampa. “Al mediodía nos juntamos y definimos esos detalles”.
El radicalismo definirá el sábado 27, en una convención provincial, buena parte de su futuro de cara a las elecciones de 2019. Ese día tendrá que definir su política de alianza: sumarse a Cambiemos, ir al Frepam -con sus viejos socios del socialismo y el Fregen, más el PRO y otros sectores pero ya con la mirada más provincial- o presentarse solo como Lista 3.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.