Homicidio en barrio Alberdi de Río Cuarto: lo mató a plena luz del día con una carabina

Un violento episodio conmocionó este martes por la tarde al barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, donde un hombre de 29 años asesinó a otro de 33 tras una serie de conflictos previos. El hecho ocurrió en la calle Rafael Obligado al 1800, entre José Serrano y Pirovano, en plena vía pública.
Policiales06/08/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MUERTO ALBERDI

RIO CUARTO | De acuerdo con los primeros datos aportados por la Policía y por testigos del lugar, el agresor, que residía en una vivienda de esa cuadra, habría salido con una carabina y disparado contra la víctima en plena calle. La víctima, aún con vida, fue trasladada por un servicio de emergencias, pero falleció poco después a raíz de las heridas de arma de fuego.

El presunto autor del homicidio fue detenido en el lugar por efectivos de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba. En la escena del crimen se secuestraron una carabina, presuntamente utilizada en el ataque, y un cuchillo, además de otros elementos de interés para la causa. Personal de Policía Científica trabajó en la recolección de pruebas bajo directivas del Ministerio Público Fiscal.

La situación generó un clima de alta tensión en la cuadra, con momentos de violencia verbal y enfrentamientos entre grupos enfrentados. Tras la intervención policial, familiares del detenido aseguraron —en voz baja y visiblemente alterados— que existían más de diez denuncias previas contra la víctima.

Según declaraciones de vecinos, si bien en la cuadra no son frecuentes los conflictos, reconocen que algunas personas generan situaciones de violencia y malestar. “Molestaban mucho”, dijo la madre de un pequeño que alcanzó a sacar a sus hijos de 5 y 6 años de la vereda justo antes del tiroteo. “Salí a buscar a mis dos nenes apenas escuché los disparos”, relató con evidente angustia.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que tanto la víctima como el detenido contaban con antecedentes penales y que entre ambos ya se habían registrado disputas previas. El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, que ahora deberá determinar las circunstancias exactas del homicidio, y si existían denuncias o medidas judiciales previas que hubieran podido evitar el trágico desenlace.

Te puede interesar
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto