Policía embarazada internada en Catriel tras un disparo: investigan si fue un intento de autoagresión

Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.

Provinciales19 de agosto de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
25

25 DE MAYO | Una mujer policía oriunda de 25 de Mayo lucha por su vida en la Clínica Perón de Catriel tras ingresar el domingo con una herida de arma de fuego en la zona del tórax. La agente, que cursa un embarazo, fue trasladada de urgencia desde el hospital Jorge Ahuad, donde recibió las primeras atenciones.

El comisario inspector Roberto Rundau, jefe de la Unidad Regional IV, indicó que las primeras actuaciones apuntan a un posible caso de autoagresión. “La agente se habría efectuado un disparo en el sector del tórax. Nos avisaron cerca de las 19:30 horas y de inmediato acudimos al lugar. El disparo ingresó por la zona pectoral y habría afectado un pulmón”, detalló en declaraciones a Radio 7.

En el domicilio se secuestró la pistola reglamentaria de la policía, dos teléfonos celulares y un escrito atribuido a la agente. Personal de la Agencia de Investigaciones Científicas de General Acha realizó pericias ordenadas por la fiscala Eugenia Bolzan, a cargo de la causa.

Mientras tanto, la pareja de la mujer permanece demorada de forma preventiva. “Se están llevando adelante pericias como dermotest, análisis de los celulares y demás diligencias solicitadas por la fiscal. Por el momento, la causa se encuentra en etapa de investigación preliminar”, agregó Rundau.

El hermano de la agente difundió un mensaje en redes sociales en el que agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto por la difusión de información. “El estado de salud de mi hermana y del bebé es reservado”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto