


El Gobierno acumula derrotas en el Congreso: el Senado le rechazó decretos delegados y un DNU
INFOtec 4.0






Con amplio respaldo opositor, el Senado rechazó cuatro decretos delegados y un DNU del presidente Javier Milei, entre ellos el que disolvía Vialidad Nacional y los que modificaban al INTI e INTA. Estas resoluciones, impulsadas por el ministro Federico Sturzenegger, ya habían sido rechazadas en Diputados, por lo que quedaron sin efecto.
El debate comenzó tras varias cuestiones de privilegio y la aprobación de acuerdos militares. Uno de los decretos preveía la disolución de Vialidad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reasignando funciones al Ministerio de Economía y a la Gendarmería, con el argumento de reducir costos. La oposición cuestionó la medida: el radical Pablo Blanco la comparó con “matar al enfermo para ahorrar gastos”.
También se rechazaron cambios en el INTA y el INTI, que perdían su autarquía para quedar bajo Agricultura e Industria. El senador Alfredo De Angeli defendió al INTA por su prestigio internacional y sus desarrollos tecnológicos. Eduardo De Pedro, en tanto, advirtió que la modificación del Banco Nacional de Datos Genéticos “reduce capacidades y favorece la impunidad”.


Otro decreto buscaba transformar la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en una agencia de control de concesiones, y limitar la Junta de Seguridad en el Transporte solo al área aérea, suprimiendo funciones ferroviarias, automotoras y marítimas. Finalmente, también fue rechazado el DNU que desregulaba la Marina Mercante.






Con el quorum justo, el Senado inició la sesión con dudas en el proyecto de Propiedad Privada

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

"Jugamos contra los piratas usurpadores": el mensaje de Victoria Villarruel antes de la semifinal del Mundial 2026

La Libertad Avanza busca activar el Senado para votar propiedad privada y el pliego de Pesino

El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa










La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica


Con un show de goles Inglaterra le ganó a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto












