El Gobierno ratifica a "Lule" Menem en el cargo y descarta que las filtraciones tengan impacto electoral

Pese al conflicto abierto, la secretaria general de la Presidencia busca mantener en órbita a su mano derecha.

Política27/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

Eduardo "Lule" Menem, subsecretario de Gestión Institucional y hombre de confianza de Karina Milei, quedó en el centro de la polémica tras la filtración de audios del exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, quien lo señaló como presunto mediador en pedidos de coimas. Pese a ello, desde Casa Rosada aseguran que seguirá en su cargo y atribuyen la viralización a operaciones internas de sectores libertarios enfrentados y de la oposición.

El propio Menem rompió su bajo perfil y difundió un comunicado en redes para defenderse, mientras que allegados a Karina Milei insisten en su inocencia. Algunos en el oficialismo hablan de “fuego amigo” impulsado por Santiago Caputo para desplazarlo, aunque en su entorno creen que la filtración fue una maniobra externa ligada a un tercero y amplificada por actores como Pablo Toviggino (AFA).

Aunque circularon versiones sobre su salida, el Gobierno ratificó que “no usa fusibles” y que Menem continuará en funciones. En tanto, se esperan nuevos audios que nombrarían a Patricia Bullrich y Luis Caputo, pero Balcarce 50 desestima su veracidad. Spagnuolo, cuyo celular fue peritado, pidió sorpresivamente vacaciones en el exterior tras la crisis, mientras el oficialismo intenta dar por cerrado el caso hasta la resolución judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

REENCUENTRO AGRO 76 112

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales27/08/2025

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.