


Desarticulan red de trata de personas en Santa Rosa tras operativo conjunto
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | Un operativo coordinado entre el Área Trata de Personas de la Policía de La Pampa y unidades especializadas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió desarticular este martes una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en Santa Rosa.
Las tareas de investigación se realizaron en el marco de la causa judicial caratulada “Ávalos Noelia Elisabeth y otros s/trata de personas mayores”, y derivaron en múltiples allanamientos en viviendas ubicadas sobre la Avenida Spinetto y en departamentos de la calle Plumerillo.
Durante los procedimientos se detuvo a un hombre mayor de edad y se incautaron pruebas fundamentales para la causa: teléfonos celulares, chequeras, cuadernos con anotaciones, una contadora de billetes, dólares, dispositivos electrónicos (pen drives, DVRs y tablets), fotografías, contratos de locación, preservativos y prendas de ropa íntima femenina.


El detenido fue alojado en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y quedó a disposición del juez Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías Nº 4 en lo Penal del Departamento Judicial La Plata. Este miércoles por la mañana se concretó su formalización y será trasladado a Buenos Aires para continuar con el proceso penal.
Desde la Policía de La Pampa destacaron que este operativo reafirma el compromiso permanente de la fuerza “en la lucha contra la trata de personas, protegiendo a las víctimas y desarticulando organizaciones criminales que atentan contra los derechos humanos”.






Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido


Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer








Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

Maltrato animal: no hay delito si una persona los alimenta en forma deficiente por su situación socioeconómica

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

Caza ilegal: operativos en Rucanelo terminan con secuestros y cazadores en fuga

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad










