


Sergio Massa reveló el origen de su pelea con Scioli: "Hacía un doble juego y era un desastre"
INFOtec 4.0






El exministro de Economía, Sergio Massa, reveló que el origen de su histórica ruptura con el kirchnerismo en 2013 no fue un enfrentamiento con el gobierno nacional, sino su pelea con el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien acusó de llevar adelante una gestión "desastrosa" en materia de seguridad y de ejercer un "doble juego" político.
En una extensa entrevista con Pedro Rosemblat en el canal de streaming Gelatina, Massa fue categórico al señalar el punto de quiebre. "El 2013 empieza por la pelea que yo tengo con Scioli, por el manejo que él tenía de la policía bonaerense después de que matan a un chico que se llamaba Santiago Urbani, que conmocionó mucho a la sociedad de Tigre", afirmó.
El exintendente de Tigre acusó a Scioli de jugar a dos puntas en la previa de esa elección legislativa. Sostuvo que mientras el entonces gobernador negociaba en secreto una lista de unidad con él, a la vez "lo tenía a su hermano (...) armando la lista de (Francisco) de Narváez y por otro lado, digamos, simulaba oficialismo". Además, recordó que Scioli terminó impulsando como candidato a Martín Insaurralde.


Massa insistió en que su principal reclamo era contra la gestión provincial y recordó que hasta el propio Néstor Kirchner había cuestionado la política de seguridad de Scioli con la recordada frase: "diga gobernador quién le ata las manos".
De esta manera, el exministro argumentó que la fractura del peronismo en esa elección, que dos años después derivaría en la victoria de Mauricio Macri, se originó por un problema provincial. "Había un problema en la provincia de Buenos Aires y en lugar de liberar fuerzas para que haya competencia, se obturó y terminó repercutiendo en lo nacional. El gobierno nacional se compró el problema de Scioli", concluyó.







Milei viajó a Hungría para participar de un foro conservador y reforzar su perfil internacional

Macri: “El PRO no nació solo para ganar una elección, existe para garantizar que el país no retroceda"

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Vidal, en el congreso del PRO: "Nos estamos preparando para competir en todo el país en 2027“







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

La Municipalidad de Realicó informa que este lunes 23 de marzo habrá actividad normal

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho











