Importación directa revoluciona en el agro: monitores de siembra hasta 32% más baratos

La empresa argentina VAF, especializada en agricultura de precisión, anunció una fuerte reducción de hasta un 32% en el precio de sus monitores de siembra. La decisión, según informaron, se debe a la eliminación de intermediarios en la cadena comercial, lo que les permite ofrecer equipos más competitivos sin resignar tecnología ni prestaciones.

Nacionales03/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MONITORES RURALES

CAMPO | Desde la compañía remarcaron que el objetivo de esta estrategia es ampliar el acceso de productores y contratistas a herramientas que incrementan la productividad.

Uno de los modelos destacados es el Seednut Lite, que ofrece compatibilidad con FieldView, control de revoluciones en turbinas, sensores de tolva y de eje, y una interfaz intuitiva que facilita su adopción en el campo. Además, permite monitoreo integral de la siembra y soporte para más de 60 líneas, ubicándose entre los equipos más completos y accesibles del segmento.

Los monitores de VAF incluyen prestaciones avanzadas como dosificación variable, corte por secciones y por surco, monitoreo de densidad y de sistemas, a precios considerablemente más bajos que los habituales en el mercado.

La empresa también destacó su sistema que convierte a las sembradoras en equipos multifuncionales: cada cuerpo de siembra funciona con una computadora independiente que regula en tiempo real la dosificación de semilla y fertilizante. Esta arquitectura descentralizada y escalable asegura mayor precisión, reducción de costos y sostenibilidad, al evitar desperdicio de insumos y optimizar los rendimientos.

Por otro lado, dentro del portfolio de soluciones de VAF se encuentra el piloto automático FJD AT2, desarrollado por FJDynamics, un sistema de guiado de alta precisión compatible con múltiples constelaciones satelitales. Con exactitud RTK de hasta 2,5 centímetros, puede instalarse tanto con motor eléctrico sobre el volante como de forma hidráulica, y funciona como terminal virtual ISOBUS para controlar pulverizadoras y sembradoras desde una única pantalla.

“Estamos en un momento del año en el que definir la incorporación de un piloto automático es clave, justo antes de la siembra de fina. El FJD AT2 aporta precisión centimétrica, con integración ISOBUS y versatilidad de instalación, lo que se traduce en eficiencia en cada pasada y en un mejor aprovechamiento de los insumos”, explicó Facundo Mosca, responsable del área comercial de VAF.

“Es una inversión que impacta directamente en la rentabilidad de la próxima campaña”, añadió.

Con esta baja de precios y la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas, VAF reafirma su estrategia de acercar innovación y accesibilidad a más productores argentinos, combinando tecnología de última generación con soporte local.

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.