


Agentes provinciales se capacitaron en Casa de Piedra y obtuvieron carnet de conductor náutico
INFOtec 4.0






Casa de Piedra fue sede de una capacitación intensiva en conducción de embarcaciones destinada a personal de bomberos, organismos de seguridad y defensa civil de distintas localidades pampeanas. La iniciativa, coordinada por el delegado comunal Roberto Bigorito junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, contó con la instrucción de Prefectura Naval Argentina y se desarrolló en el dique local.
En total, 23 agentes de los cuarteles de bomberos voluntarios de Victorica, General Pico, 25 de Mayo y Casa de Piedra; bomberos de la Policía de La Pampa; personal comunal de Casa de Piedra; representantes de la Municipalidad de Gobernador Duval y de Defensa Civil participaron de la formación.



La capacitación combinó clases teóricas por la mañana y prácticas de navegación durante la tarde, utilizando embarcaciones especialmente destinadas para el entrenamiento. Los asistentes rindieron exámenes escritos y evaluaciones en el agua, requisito indispensable para acceder al carnet habilitante de conductor náutico, que les permitirá operar embarcaciones en ríos, lagos y mares de todo el país.
El carnet, con validez nacional por diez años, constituye una herramienta clave para garantizar la seguridad en operativos y tareas de asistencia en situaciones de emergencia. Desde Prefectura destacaron el compromiso y el nivel profesional de los participantes, mientras que el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Juan Lagos, acompañaron de cerca la actividad.






Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás


Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón








Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Destituyen al Fiscal General de la Corte Penal Internacional por denuncia de abuso sexual


Cristina Kirchner suma a abogado de Lula para la estrategia de revocar la sentencia por la causa Vialidad

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela anunció su retiro de la Corte Penal Internacional de La Haya












