


Causa Cristina: Empresarios ofrecen millones para evitar el juicio por los cuadernos de las coimas
InfoTec 4.0






NACIONALES | La propuesta, que se canaliza bajo la figura de “reparación integral” prevista en el Código Penal, busca extinguir la acción penal contra los imputados a cambio de cubrir los montos de los embargos ya dispuestos y actualizados por la tasa activa del Banco Nación desde 2018.
El tribunal oral federal 7, integrado por los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, deberá resolver si acepta la presentación, mientras que la Unidad de Información Financiera (UIF) adelantó que se opondrá, y se espera que la fiscal Fabiana León haga pública su posición durante la jornada.
Entre los casos más resonantes figuran:


Armando Roberto Loson (Grupo Albanesi): ofreció $181 millones como reparación integral, aunque reiteró su inocencia.
Hugo Alberto Dragonetti (Panedile): propuso $1.421 millones y sumó un compromiso de capacitación en ética y compliance.
Benjamín Romero (EMEPA): ofreció más de $510 millones, luego de haber confesado pagos de sobornos para renovar concesiones.
La causa tiene como principal imputada a Cristina Fernández de Kirchner, señalada como jefa de una asociación ilícita, y está previsto que el juicio oral comience el próximo 6 de noviembre, salvo que prospere la propuesta empresarial.
El debate gira en torno a si este mecanismo puede aplicarse a delitos de corrupción que afectan al Estado como víctima. La Cámara de Casación ya se pronunció en casos recientes, como el de Luciano Di Cesare (ex PAMI), exigiendo la participación y consentimiento del Ministerio Público Fiscal para extinguir la acción penal.
En las próximas horas, el tribunal deberá definir si acepta la “reparación integral” propuesta por los empresarios o si se mantiene la convocatoria al juicio oral.






Caos en Francia: 1.200 detenidos y 150 policías heridos en una jornada de protestas y saqueos

Cada vez menos hijos: Qué cambió en la maternidad y en la vida familiar argentina

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

75 años de la televisión argentina: una historia que atravesó generaciones








Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común



Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná











