
El fiscal Ricardo Sáenz dijo que “nunca se van a conocer los autores materiales” de la muerte de Nisman
De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Las tareas se realizan a partir del testimonio de un testigo reservado. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó una búsqueda exhaustiva con apoyo de la Policía Federal.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el Poder Judicial tras el inicio del juicio oral en la denominada Causa Cuadernos, calificando el proceso como “otro show judicial” y denunciando que forma parte de una estrategia política destinada a “mantener viva la opereta judicial” en su contra.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.

Unos 40 empresarios de los más importantes del país, procesados en la causa de los cuadernos de las coimas, participaron este viernes de una audiencia virtual en la que formalizaron una oferta conjunta de alrededor de ocho millones de dólares para evitar ir a juicio oral. Se trata de algunos de los que participaron de la matriz de corrupción del kirchnerismo vinculada a la causa denominada "cuadernos".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un paso que reaviva una de las causas más sensibles para el entorno del ex presidente Mauricio Macri. En un fallo firmado por los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino S.A., y su representante legal Jaime Kleidermacher, ambos vinculados al Grupo Macri.

Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.

Ramón Dupuy, el abuelo del menor de cinco años asesinado a golpes, señaló a la magistrada como la "tercera asesina" de su nieto por entregárselo "en bandeja de oro" a la progenitora del menor y a su novia.

Se trata del cuarto detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta, señalado como el jefe de los vendedores de "copitos" de algodón de azúcar.

En una decisión inédita y estratégica que no se recuerda en tribunales, la vicepresidenta Cristina Kirchner anunció este jueves a la Cámara Federal porteña que retiraba su apelación a un fallo en donde reclamaba su sobreseimiento en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, que ya derivó en la condena del empresario Lázaro Báez, sus hijos y el “arrepentido” Leonardo Fariña.

Por estas horas la comunidad y sobre todo un grupo de padres están preocupados por los hechos de violencia que genera un adolescente que agrede a otras menores con una brutalidad sorprendente, incluso en plena vía pública a la vista de todos.

Al límite de la prescripción, la Cámara de Apelaciones de Córdoba ordenó al juez federal N° 1 de la capital provincial, Ricardo Bustos Fierro, que llame con urgencia a indagatoria a nueve imputados en la causa Grido, como presuntos partícipes necesarios de asociación ilícita fiscal, con lo cual se revocan los sobreseimientos que les habían sido dictados en febrero pasado.

En su dictamen, Fernando Domínguez explicó por qué admitió la donación de $1,6 millón ofrecida por el Presidente. Aunque reconoció que está “en el umbral máximo de responsabilidad”, aclaró que en la causa “no se juzga la gestión de un gobierno, ni siquiera la gestión de una pandemia”.

“Hasta el ultimo suspiro tengo mis derechos”, la recordada frase de la joven será inscripta en el memorial que se emplazará a metros del acceso Este a Huinca Renancó.

Mario Villar mantuvo la apelación que había hecho su colega del tribunal oral. Ahora se hará una audiencia con todas las partes

La Cámara Federal de Mar del Plata fijó una audiencia para el 12 de noviembre para analizar la recusación del juez pedida por al defensa.

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer en el acceso cuando los conductores de una pickup Saveiro y de una moto Cerro 110 colisionaron.

El operativo se realizó en el establecimiento rural "Trapalcó", alrededor de las 22.30 horas de este sábado.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó una condena contra la Municipalidad de Colonia Barón, y el correspondiente pago de la indemnización, por el despido de una trabajadora que prestó servicios durante ocho años.

Un hombre de 44 años fue detenido por la policía en un establecimiento rural de la zona de Del Campillo por una causa de violencia de género iniciada en la zona de Trenque Lauquén.-

La Diputada provincial de Comunidad Organizada Sandra Fonseca se refirió a la actuación de la Jueza María Jose Gianinetto en el polémico fallo del abogado abusador de su nieta en la localidad de Victorica.

El procedimiento fue realizado por la división Toxicomanía, quienes decomisaron plantas de hasta 3 metros y un importante lote de plantines, los cuales eran cultivados cómodamente en el patio de una vivienda.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Dos hermanas de General Acha y dos mujeres de Rancul, todas mayores de 90 años, participan activamente de las colonias del Pro Vida y reflejan el valor de estos espacios de encuentro, cuidado y recreación. Roberta Inares, con 97 años, es la más longeva de todas.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.