La mujer policía que mató a sus hijos en San Luis va a juicio

Marina Silva está detenida por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.

Judiciales19/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

SAN LUIS | La ex policía que mató a sus dos hijos en la provincia de San Luis en octubre de 2024 irá a juicio oral donde llegará acusada del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.

La Justicia provincial confirmó que el próximo 13 de octubre y hasta el 21 del mismo mes se desarrollará el debate contra Marina Silva por el crimen de sus hijos Sofía Mía Ojeda Silva, de 7 años, y Bautista Silva Funes, de 2.

El Tribunal estará conformado por los jueces Adriana Lucero Alfonso, Ariel Parrillis y Eugenia Zabala Chacur. La Fiscalía estará a cargo del fiscal de Juicio Nº2, Fernando Rodríguez, mientras que el defensor de la acusada será José Luis Guiñazú y la querella, en representación de los menores, Esteban Bustos.

Otro punto que confirmó el medio local El Chorrillero, es que antes del 22 de septiembre por la mañana se definirá si se prolonga o no la prisión preventiva de Silva.

Días atrás se realizó la audiencia de control de acusación donde la fiscalía ratificó su pedido de prisión perpetua al dar a conocer detalles del día en el que ocurrieron los asesinatos.

Según expuso Rodríguez, el 1 de octubre de 2024 Silva “abrió una garrafa para adormecer a los niños, probó su arma disparando al colchón y luego, con un método meticuloso, cubrió sus rostros con almohadas y les disparó dos veces a cada uno a quemarropa”.

“Bautista y Sofía presentaban un disparo en el pecho, a la altura del corazón, y otro en la cabeza, lo que les provocó la muerte inmediata”, destacó el fiscal.

Además, hizo hincapié en las dos cartas que aparecieron en la casa donde tuvieron lugar los homicidios: “La señora Silva actuó de manera metódica, planificada y con un claro análisis previo, con la intención de causar la muerte de sus hijos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.