Un sábado sin cruces: el Paso Cristo Redentor cierra por el mal tiempo

La interrupción del tránsito comenzará al mediodía, aunque el ascenso hacia la alta montaña se impidió más temprano cuando se bajaron las barreras en Uspallata.
Nacionales20/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

El Paso Internacional Cristo Redentor, principal conexión terrestre entre Argentina y Chile, permanecerá cerrado desde el mediodía de este sábado. La medida, que se dispuso en ambas direcciones y para todo tipo de vehículos, respondió a la inestabilidad climática y las persistentes nevadas en la zona cordillerana.

El cierre, de carácter preventivo, se informó desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras. La interrupción del tránsito comenzará a las 12:00, aunque el ascenso hacia la alta montaña se impidió desde las 10 de la mañana, cuando se bajaron las barreras en Uspallata.

Un comunicado oficial detalló: “Se comunica a los usuarios que mañana 20 de septiembre el Paso Internacional se mantendrá cerrado preventivamente a partir de las 12:00 horas, con corte de circulación en Uspallata a las 10:00, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos”. La restricción coincidió con la llegada masiva de turistas trasandinos que viajaron para celebrar las Fiestas Patrias en Mendoza.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, las condiciones de inestabilidad se mantendrían durante mañana domingo. La mejora en el tiempo se esperaría recién para el lunes, momento en el cual se podría evaluar la reapertura del corredor tras un mínimo de 48 horas de interrupción. Las autoridades argentinas y chilenas coordinaron un monitoreo conjunto para definir el momento exacto de la reapertura.

El cierre afectó a miles de ciudadanos chilenos que se encontraban en la provincia. El día previo, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, cientos de ellos se concentraron en la Plaza Chile de Mendoza para participar de la Fiesta de la Hermandad, un evento que incluyó música, danzas y gastronomía tradicional.

Te puede interesar
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
Lo más visto
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
comisaria castex

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex logró un rápido avance en una investigación por un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas. Tras una denuncia radicada este jueves por una vecina de la localidad, el personal policial inició las tareas de rigor que culminaron hoy con un procedimiento exitoso y el secuestro de una importante suma de dinero.
INFLUENCER ARTEMIS

"Si la Luna solo sale de noche...": la insólita teoría de una influencer sobre la misión Artemis II que desató burlas en las redes

InfoTec 4.0
04/04/2026
En medio de la expectativa mundial por el éxito de la misión Artemis II de la NASA, que marcó un hito histórico al enviar a cuatro astronautas en un viaje hacia la Luna, una polémica inesperada se apoderó de las plataformas digitales. La protagonista fue la influencer Yeri Mua, cuyas declaraciones cuestionando la veracidad del evento científico encendieron un debate cargado de ironía, burlas y críticas por parte de los usuarios.