El papa León XIV lanzó un fuerte mensaje por la paz en Medio Oriente: “No hay futuro basado en la violencia"

El Sumo Pontífice se refirió a las imágenes de los palestinos que huyeron de la ciudad de Gaza tras la orden de evacuación del ejército israelí.

Internacionales21/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (6)

El papa León XIV, luego de la tradicional oración del Ángelus de este domingo, hizo un nuevo y conmovedor llamado por la paz en Oriente Medio, una “tierra martirizada”. El Sumo Pontífice se refirió a las imágenes de los palestinos que huyeron de la ciudad de Gaza tras la orden de evacuación del ejército israelí.

El líder de la Iglesia Católica se dirigió a las asociaciones católicas que manifestaron su compromiso con la población de la Franja de Gaza y que estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro. El Papa expresó su aprecio por la iniciativa de dichas agrupaciones, las cuales “en toda la Iglesia expresan cercanía a los hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada”.

En su discurso, León XIV fue contundente: "Con ustedes y con los pastores de las Iglesias de Tierra Santa repito: no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzoso, en la venganza. Los pueblos necesitan paz: quien los ama de verdad, trabaja por la paz”.

Además, el Papa saludó a los peregrinos de distintas diócesis, así como a los sacerdotes de la Compañía de Jesús. También, brindó un especial recuerdo a los enfermos de Alzheimer y a quienes padecen ataxia, en el marco del Día Mundial de ambas enfermedades. Por último, saludó a distintas agrupaciones y fundaciones que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

7beee804-8b6a-4f24-b983-a7c1551aabde

Avanza la construcción de 25 viviendas del Plan “Mi Casa 3” en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19/09/2025

La construcción de 25 viviendas correspondientes al Plan Provincial “Mi Casa 3” avanza a buen ritmo en Realicó. El intendente Facundo Sola recorrió la obra acompañado por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, ingeniero Juan Pablo Benito, y el representante de la empresa GRG Construcciones, Gastón Gondean.

TRIPLE CHOQUE 1

Grave accidente en la ruta entre General Pico y Speluzzi: un conductor detenido

InfoTec 4.0
Policiales20/09/2025

Un violento siniestro vial se produjo en la ruta 101 que conecta General Pico con Speluzzi, cuando el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok habría intentado un sobrepaso en plena curva con doble línea amarilla. Como consecuencia del choque en cadena, tres vehículos resultaron involucrados y varias personas sufrieron heridas de distinta consideración.

Granizada 3

Impresionante granizada en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales20/09/2025

Una intensa tormenta de agua y granizo se registró en la madrugada de este sábado en Santa Rosa y otras zonas de la provincia, generando un inicio de jornada marcado por la inestabilidad.

rural realico 2025 carlos arese 2 FILE

Carlos Arese: “O nos salvamos entre todos, o no nos salva nadie”

InfoTec 4.0
Locales20/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó inauguró este fin de semana la 70° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial, con un discurso central a cargo de su presidente, el médico veterinario Carlos Arese, quien volvió a ocupar el cargo tras más de una década.

fernanda gonzalez ministro produccion (FILEminimizer)

Fernanda González inauguró la 70° Exposición Rural de Realicó con un fuerte llamado al trabajo conjunto entre Estado y productores

InfoTec 4.0
Locales20/09/2025

Este sábado 20 de septiembre, la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, fue la encargada de inaugurar oficialmente la 70° Exposición Rural, Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Realicó. La funcionaria asistió en representación del gobernador Sergio Ziliotto, quien había manifestado en la muestra de General Pico su intención de estar presente en Realicó, aunque finalmente eso no sucedió.