
Las elecciones nacionales se acercan y el panorama político argentino vuelve a mostrar lo peor de su clase dirigente: una campaña sin ideas ni proyectos, donde la única estrategia parece ser descalificar al adversario.
Un nuevo sondeo nacional de la Universidad de San Andrés reveló el nivel de incertidumbre que atraviesa el electorado a pocas semanas de las elecciones legislativas. Si bien el estudio posiciona a La Libertad Avanza (LLA) con el 31% de intención de voto y al peronismo con el 26%, el dato más impactante es que uno de cada cinco argentinos aún no sabe a quién votará.
Nacionales28/09/2025NACIONALES | El relevamiento, realizado entre el 15 y el 24 de septiembre por la consultora ESPOP, muestra un escenario de polarización entre oficialismo y oposición, pero con un 21% de indecisos, cifra que se convierte en el bloque más numeroso después de las dos principales fuerzas.
Según la encuesta, el Frente de Izquierda y Provincias Unidas registran un 3% cada uno, mientras que listas provinciales o locales alcanzan apenas un 2%. En tanto, el 5% de los consultados adelantó que votará en blanco y un 6% directamente no concurrirá a las urnas.
Para los analistas, este alto porcentaje de indecisos refleja tanto la volatilidad política como el desencanto con las opciones actuales. Al mismo tiempo, plantea un desafío crucial para los candidatos, que en las próximas semanas deberán enfocar sus estrategias en captar a ese electorado fluctuante que podría definir la elección.
La muestra abarcó 1.003 casos en todo el país y presenta un margen de error de ±3,15%.
Las elecciones nacionales se acercan y el panorama político argentino vuelve a mostrar lo peor de su clase dirigente: una campaña sin ideas ni proyectos, donde la única estrategia parece ser descalificar al adversario.
En La Matanza, el peronismo gobierna en un pacto con el delito. El resultado: un infierno para el ciudadano honesto y un modelo de delincuentes triunfadores.
La Fuerza Aérea Argentina encabezó este sábado un operativo de seguridad en Puerto Tirol, Chaco, para retirar el tanque de un cohete que había caído en el ex Campo Rossi. El objeto, fabricado en fibra de carbono, fue asegurado y enviado a una base aérea, desde donde será derivado a la Ciudad de Buenos Aires para su análisis técnico.
El expresidente volvió a referirse a la causa que lo tiene en calidad de procesado por violencia de género contra la exprimera dama.
La tensión habría ocurrido durante un enfrentamiento verbal entre manifestantes y el periodista Roberto Funes.
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y conocido como “Pequeño J”, fue identificado como el presunto autor intelectual del brutal homicidio.
La confitería del club Sportivo Realicó fue escenario de una muestra artística que sorprendió a los visitantes por su originalidad y frescura. Pinturas, carteras de cuero intervenidas a mano alzada y objetos decorativos fueron parte de la propuesta presentada por Ángela De La Merced Cabrera y su profesora Bibiana Rochetti, referentes del atelier “Pinceladas” de la localidad de Rancul.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard condenó a Juan Alberto Córdoba, de 43 años, radicado en la provincia de Córdoba, por juzgarlo autor penalmente responsable de la infracción al art. 108 inc. 1º del C.C., en relación con Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, a la pena de treinta y seis días multa, equivalente a un importe total de seiscientos sesenta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos.
La localidad pampeana de Parera fue escenario de un fuerte temporal en la noche del viernes 26 de septiembre, que dejó como saldo importantes daños materiales y gran preocupación entre los vecinos.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Clyde Imelde Castaño de Rigonat a la edad de 84 años. Casa de duelo calle España 1646. Sus restos que son velados en sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay recibirán sepultura el 27 de Septiembre de 2025 a las 16.00hs. previo responso en la Iglesia.
Un llamativo episodio ocurrió en el acceso norte de Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 35, cuando un control de tránsito detectó que un sacerdote de la localidad de Rancul conducía con 0,91 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido.
En horas del mediodía de este sábado 27 de septiembre, se registró un accidente de tránsito en la Ruta Provincial 26, a la altura de la estancia “La Argentina”, ubicada a unos 5 kilómetros al este de Huinca Renancó.
El vehículo de la empresa Vía Bariloche bloqueó la calzada en la zona de la curva de Moores durante la madrugada de este sábado. Bomberos trabajaron para removerlo y liberar la circulación.
La movilización realizada este sábado en el Congreso de la Nación para pedir justicia por el triple crimen de Brenda Del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi terminó en medio de incidentes y momentos de tensión. El periodista habló de "infiltrados".-