


Presupuesto 2026 en vilo: opositores reclaman apartar a Espert tras investigación en EE.UU.
INFOtec 4.0






La Comisión de Presupuesto concluyó de forma abrupta tras un fuerte cruce cuando diputadas del Frente de Izquierda denunciaron “genocidio en Gaza” y la detención de la flotilla Global Sumud, vinculando los hechos con la celebración de Iom Kipur, lo que motivó la salida del secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Mercedes Mendieta denunció que Israel interceptó la flotilla con ayuda humanitaria y convocó a una marcha, pero fue interrumpida por abucheos de legisladores de La Libertad Avanza, a quienes acusó de “cómplices del genocidio”. Vilma Ripoll insistió con críticas que mezclaban religión y política, lo que llevó a Guberman a retirarse y a José Luis Espert a dar por terminada la reunión.
Antes del incidente, Guberman defendió el presupuesto 2026 con proyecciones de 5% de crecimiento del PBI, inflación del 10,1% y dólar a 1423 pesos. Explicó que cumplir con todas las leyes vetadas costaría entre 4 y 5 puntos del PBI, por lo que solo se ajustó el nomenclador de asistencia a la discapacidad.


El funcionario remarcó que la prioridad es alcanzar el superávit financiero y destacó un proyecto complementario que limita el gasto a la recaudación, impide leyes sin financiamiento y fija sanciones a quienes las apliquen. “Buscamos que la regla fiscal sea permanente para futuros gobiernos”, afirmó.







Milei viajó a Hungría para participar de un foro conservador y reforzar su perfil internacional

Macri: “El PRO no nació solo para ganar una elección, existe para garantizar que el país no retroceda"

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Vidal, en el congreso del PRO: "Nos estamos preparando para competir en todo el país en 2027“







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

General Pico: Incendio eléctrico en un techo movilizó a Bomberos y personal de la cooperativa


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

La Municipalidad de Realicó informa que este lunes 23 de marzo habrá actividad normal










