
Una esteticista reconoció que compartió el tráiler del documental de Maradona sin la autorización de Makintach
La mujer afirmó conocer a la jueza en un consultorio de Victoria donde se atendía con una colega.
El Tribunal de Juicio de General Pico sentenció a Hugo Roberto Carbonel, de 76 años, por haber abusado de dos mujeres con retraso madurativo que concurrían a la institución. Los jueces calificaron los hechos como “plenamente acreditados” y remarcaron la asimetría de poder que utilizó el acusado.
Judiciales03/10/2025GENERAL PICO | El Tribunal Colegiado de Juicio de General Pico, integrado por los jueces María José Gianinetto, Federico Pellegrino y Marcelo Pagano, condenó a Hugo Roberto Carbonel, de 76 años y ex directivo de la Asociación de Padres y Amigos Protectores (APAP), a la pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento.
Carbonel fue declarado autor de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las víctimas y de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de otra, ambas concurrentes a la institución debido a su retraso madurativo.
El proceso judicial comenzó en marzo de este año, tras la denuncia de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, quien recibió mensajes alertando sobre los abusos. Posteriormente, una ex empleada de APAP también denunció, señalando directamente a Carbonel.
Durante el juicio —que se desarrolló entre el 15 y el 22 de septiembre— la fiscal Andreina Montes sostuvo que los abusos se produjeron entre 2014 y 2023, en reiteradas oportunidades, valiéndose el acusado de su rol jerárquico dentro de la institución. La querella, representada por el abogado Mauro Fernández, pidió 15 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.
En el fallo, los jueces señalaron que “las prácticas sexuales no resultaron actos libres ni consentidos, sino que fueron obligadas por el acusado”, y remarcaron que Carbonel utilizó la situación de vulnerabilidad de las víctimas para someterlas. Además, citaron jurisprudencia internacional sobre la figura del consentimiento en contextos de desigualdad de poder.
Como agravantes, el Tribunal destacó la reiteración de los abusos a lo largo de los años, la diferencia de edad entre el acusado y las víctimas, y la utilización de su posición institucional. Como atenuante, solo se consideró la ausencia de antecedentes condenatorios.
Finalmente, además de la condena, se ordenó la inscripción de Carbonel en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.
La mujer afirmó conocer a la jueza en un consultorio de Victoria donde se atendía con una colega.
El hombre, de 72 años, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. El juez ordenó que permanezca bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme, momento en que será trasladado a prisión.
El líder de Generación Zoe ya fue condenado en Goya y Salta por el delito de asociación ilícita.
El letrado denunció este domingo que hubo graves falencias que hubo en la búsqueda inicial de las jóvenes que luego aparecieron asesinadas.
El sacerdote ofició de capellán para la bonaerense y fue condenado a prisión perpetua por ser responsable de 34 secuestros, 31 casos de tortura y siete muertes.
La Justicia pampeana confirmó la responsabilidad civil de los hijos del fallecido expresidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida y elevó la reparación a más de 55 millones de pesos, actualizados a agosto de 2025.
La Policía de La Pampa secuestró una camioneta, drogas y celulares durante un operativo en el barrio Matadero de Santa Rosa. El procedimiento fue ordenado en el marco de una investigación judicial contra el ex púgil, que ya había estado preso por una violenta agresión en 2021.
El hecho ocurrió anoche en Santa Rosa, cuando dos hermanos sorprendieron a un joven de 20 años provocando daños en su vehículo. Tras perseguirlo, lograron reducirlo hasta que llegó la Policía.
La familia de Iago Gómez, un joven futbolista de Rancul que sufrió una violenta agresión en un partido de la Liga Pampeana, lanzó una rifa solidaria para poder costear los altos gastos de su recuperación. El jugador, que defendía los colores de Agrario de Parera, perdió cuatro piezas dentales luego de recibir un golpe de puño por parte del arquero de Argentino de Quemú Quemú, el pasado 15 de junio.
El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó fechas sobre la exhibición de listados provisorios de interinatos y suplencias para el próximo ciclo lectivo.
El Senado dio un duro revés al gobierno nacional al rechazar los vetos del presidente Javier Milei sobre dos leyes clave: la de financiamiento universitario y la declaración de Emergencia en pediatría, con especial foco en el Hospital Garrahan.
Nacido en Billinghurst, lidera una megaiglesia para hispanos en EE.UU. y fue noticia cuando un fiel le donó un auto de lujo que, según dijo, volvió a “sembrar”.
El hombre fue detenido y no hubo pasajeros heridos.
Un accidente de tránsito ocurrido en la noche del martes 30 de septiembre dejó como saldo un joven gravemente herido y una menor con lesiones leves, luego de impactar contra un carpincho en la Ruta Provincial N° 50, a la altura del partido de Carlos Casares.