“Estrecha colaboración”, Kristalina Georgieva destacó la reunión con Caputo

Apuntó a “impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento”.
Política07/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (3)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FM), Kristalina Georgieva, destacó hoy la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, y afirmó que trabaja “en estrecha colaboración” para “impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento” del país.

“Tuve una excelente conversación con @LuisCaputoAR sobre las perspectivas de Argentina y las reformas que se están llevando a cabo", dijo Georgieva, en una publicación en la red social X.

Afirmó que "trabajamos en estrecha colaboración con 🇦🇷, el @USTreasury y otros socios para impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento”.

El ministro se encuentra en Estados Unidos donde mantuvo también, en la mañana de ayer, una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. “Gracias, Secretario @SecScottBessent, por una reunión tan constructiva y por el progreso continuo”, expresó el ministro.

Por su parte, Bessent dio la bienvenida “a @LuisCaputoAR y a la delegación argentina al @USTreasury”.

“Durante su estancia en Washington, continuaremos nuestras productivas conversaciones sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las sólidas políticas de Argentina”, afirmó el funcionario estadounidense.

Te puede interesar
Milei festejo 1

La estrategia de Milei para buscar otro mandato

INFOTEC 4.0
Política07/07/2026
El Gobierno nacional comenzó a delinear la estrategia para buscar la reelección del presidente Javier Milei en 2027 y, puertas adentro de la Casa Rosada, identifican tres factores que consideran determinantes para alcanzar ese objetivo: la evolución de la economía, una eventual eliminación de las PASO y la configuración de la oposición.
Lo más visto
joaquin ana laura 2c

"Fue el milagro que esperábamos": la emoción sin filtro del matrimonio de Rancul

InfoTec 4.0
13/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz relataron en exclusiva a Infotec 4.0 cómo vivieron las horas más duras de su vida, cuando debieron viajar hasta General Pico dispuestos a entregar al bebé que tienen en guarda desde marzo, y cómo, minutos antes de que se cumpliera el plazo, la Justicia les cambió el destino con una resolución que calificaron como "el milagro" que esperaban.
adopcion

Tras el caso de Rancul, Dirección de Niñez salió a defenderse

InfoTec 4.0
Provinciales13/07/2026
Ante la situación de la familia Díaz Pizzani de Rancul hecha pública por Infotec 4.0 la pasada semana, la Dirección General de Niñez y Adolescencia brindó precisiones sobre el marco legal que regula el acogimiento familiar y los procesos de adopción, y ratificó que todas sus actuaciones se ajustan al interés superior de niñas, niños y adolescentes y a las decisiones del Poder Judicial. Lamentablemente este sistema parece hacer que cada vez menos familias quieran participar de este programa, quitándoles a los niños judicializados la posibilidad de crecer en un ámbito familiar en lugar de hacerlo dentro de un "dispositivo", al mismo tiempo los engorrosos procesos de adopción desalientan a los posibles adoptantes, la caída de pedidos de adopción supera a nivel nacional en los últimos años el 60%.   
parque lineal 1

Avanza a paso firme la segunda etapa del Parque Lineal en Santa Rosa

InfoTec 4.0
13/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con las obras de ampliación del Parque Lineal, que sumará más de 1.100 metros de espacio público. Ya se instalaron cinco de los nueve juegos previstos, avanza el adoquinado de senderos peatonales y se colocaron nuevas luminarias en el sector.