


Intento de magnicidio: Sabag Montiel condenado a 14 años y Brenda Uliarte a 8
InfoTec 4.0






NACIONALES | El fallo, leído por la jueza Sabrina Namer, se conoció tras más de un año de audiencias en las que declararon 157 testigos. Por decisión unánime, el Tribunal condenó a Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, portación de arma de guerra sin autorización y tenencia de material de explotación sexual infantil. La pena fue unificada en 14 años al sumarse una condena previa.

En tanto, su expareja Brenda Uliarte fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria de tentativa de homicidio agravado. Por su parte, Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como presunto jefe del grupo conocido como “Los Copitos”, fue absuelto.


El ataque, que quedó grabado por las cámaras de televisión y celulares de manifestantes, ocurrió cuando Cristina Fernández regresaba a su casa entre una multitud de militantes. En ese momento, Sabag Montiel le apuntó con un arma a pocos centímetros del rostro y gatilló, aunque el disparo no se concretó por una falla en el arma.
Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el 9 de diciembre.







Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires







Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Alta Italia se prepara para su primera Rural Bike, una fiesta del ciclismo entre caminos y paisajes rurales

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”











