
Milei sacrificó una posible foto con Messi en Washington por la puja con la AFA
También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.


El candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli, sostuvo que su espacio ha sido el único que presentó ejes concretos de trabajo durante la campaña, marcando diferencias con el peronismo y los libertarios. “Nuestra lista es la única que ha estado hablando con ejes de propuestas durante estos meses, mientras el peronismo y los libertarios se limitaron a tirar eslóganes vacíos”, expresó en una entrevista radial.
Política11/10/2025
InfoTec 4.0






El dirigente repasó algunos de los compromisos asumidos junto a su compañera de fórmula, Eugenia Forte, destacando la necesidad de impulsar la reparación de las rutas nacionales como motor del desarrollo productivo. “Nos propusimos proyectar la reparación de las rutas nacionales para fortalecer al sector agroganadero, industrial y comercial de La Pampa. Tenemos la convicción de que ese es el camino para que nuestra provincia se convierta en una de las más productivas del país”, afirmó.


En otro tramo de la entrevista, Guidugli hizo referencia a la situación educativa del país y pidió una transformación profunda del sistema. “Argentina necesita un giro de 180 grados en educación. Si seguimos así, vamos a terminar siendo el país con peor comprensión lectora de la región. No hay desarrollo posible si dejamos caer la educación pública”, advirtió.
Asimismo, cuestionó la intención del Gobierno nacional de eliminar la ampliación del Régimen de Zonas Frías dentro del Presupuesto 2026. “El Gobierno está empeñado en quitarle derechos a los pampeanos. Nadie lo dice, pero yo sí: si ese artículo se incluye finalmente en el Presupuesto, voy a votar en contra. Los pampeanos ya fuimos castigados con la quita de fondos; no podemos permitir que también nos quiten el subsidio al gas”, sostuvo.
Por último, el candidato resaltó su experiencia y compromiso con la gestión pública. “Voy a ser el diputado más joven de La Pampa, aunque a algunos no les guste ni les convenga. Pero también voy a ser el primero en dejar las diferencias ideológicas de lado para trabajar por mi provincia. A los 29 años fui secretario de Gobierno en General Acha; sé lo que es gestionar y asumir responsabilidades. Estoy preparado para el momento que viene”, concluyó.




También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.

La libertaria Lorena Villaverde no pudo hacerlo, por lo que el oficialismo tendrá un escaño menos desde el 10 de diciembre hasta que se resuelva su situación

El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del ‘Pincha’ luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA.

El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.







Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.







