Denuncian que golpearon a un carpincho hasta dejarlo en estado crítico en un country de Canning

El accionar de un grupo de hombres que no eran vecinos del lugar -se habla de una empresa tercerizada- quedó registrado en video.
Policiales17/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

Un grupo de hombres, presuntamente empleados de una empresa de mantenimiento tercerizada, atacó brutalmente a un carpincho en el barrio privado Lares, ubicado en Canning, provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió durante la mañana y fue registrado por varios vecinos, quienes difundieron los videos en redes sociales y alertaron a las autoridades. A pesar de los gritos y advertencias de los residentes, los agresores continuaron golpeando al animal hasta dejarlo en estado crítico, lo que motivó la intervención del área de Fauna del municipio de Ezeiza.

En las filmaciones puede verse a tres hombres persiguiendo al carpincho con un fierro y luego con una soga, mientras los vecinos les gritaban para que se detuvieran. “Les estoy gritando que dejen al animal porque lo están terminando de ahorcar y le vuelven a pegar con un palo. El de la seguridad mira y no hace absolutamente nada”, relató una vecina indignada.

Otra residente contó que el ataque comenzó cuando escucharon los gritos del animal: “Corrimos al jardín y vimos a tres personas golpeando al capibara con un palo de metal muy grande y pesado. Le pegaron en el lomo, en la cabeza, en la cara. Les pedimos que pararan, pero siguieron como si nada”. Según su testimonio, los agresores también filmaron la escena y pretendían cargar al animal en una camioneta. “Incluso le ataron una soga al cuello y trataron de arrastrarlo. Personal del municipio luego nos dijo que quizá querían llevárselo para comerlo”, agregó.

Los testigos estimaron que el episodio se prolongó durante unos 20 minutos y calificaron el hecho como “terrible”, señalando que los atacantes incluso ingresaron a propiedad privada para continuar la agresión. “Da miedo vivir en un lugar donde hay gente capaz de hacer algo así”, dijo una vecina.

Matías Bernal, administrador del barrio privado, explicó que al tomar conocimiento de lo ocurrido se comunicaron con la Secretaría de Bienestar de la Municipalidad de Ezeiza. “El municipio envió al director del área y a un veterinario, quienes sedaron al carpincho y lo retiraron del lugar. El diagnóstico fue reservado porque presentaba una herida profunda en el cráneo que comprometía su estado de conciencia”, detalló.

Bernal confirmó que el animal permanece bajo custodia de la Municipalidad y que el barrio tomará medidas contra los responsables. “Identificamos que uno de los agresores era un obrero que trabaja en algún lote y que el resto pertenece a una empresa de jardinería tercerizada. Ya se informó a la empresa y se les impedirá el ingreso al barrio. Además, presentaremos una denuncia penal y aportamos todas las pruebas a las autoridades”, concluyó.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.