
Schiaretti juró como diputado nacional y se integró a Provincias Unidas
Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.


El intendente ultra kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció que denunciará ante la Justicia Federal a sus pares de Carlos Tejedor y Lincoln, así como a productores rurales de esos distritos, por el ingreso irregular de agua al territorio pehuajense. Mirá el video.
Nacionales25/10/2025
InfoTec 4.0






PEHUAJÓ | “Le voy a enviar cartas documento a los campos de Lincoln y Carlos Tejedor, y a los intendentes Salvador Serenal y María Celia Gianini por el ingreso de agua. Me aburrieron y lo voy a judicializar, está entrando agua. Se los envío también a los intendentes porque tienen responsabilidad, no se pueden hacer los ‘boludos’. Por acción u omisión son culpables, yo defiendo los intereses del Partido de Pehuajó”.


El jefe comunal sostuvo que el reclamo ya fue planteado ante el Comité de Cuenca y la Autoridad del Agua (ADA), donde —según dijo— le respondieron que “están estudiando el tema”. “Bueno, que lo sigan estudiando, pero mientras tanto yo lo judicializo. No me interesa de qué partido político sean, están perjudicando a Pehuajó”, enfatizó Zurro.
En declaraciones a FM del Sol, el intendente agregó que recientemente radicó una denuncia en el Juzgado Federal contra un vecino de Pehuajó “porque cerró una alcantarilla de la Ruta 5”, y consideró que ese tipo de maniobras “deben ser investigadas por la Justicia”.

Tensión política dentro del oficialismo
El conflicto también tiene derivaciones políticas dentro del propio peronismo bonaerense. La intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, pertenece al espacio Fuerza Patria, alineado con el gobernador Axel Kicillof, mientras que Zurro se mantiene como uno de los pocos jefes comunales del interior que continúa respondiendo a Cristina Fernández de Kirchner.
En la región, el Movimiento Derecho al Futuro —referenciado en Kicillof— incluye a los intendentes Germán Lago (Alberti), Sergio Barenghi (Bragado), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), Charly Ferraris (Leandro N. Alem) y la propia Gianini. En tanto, el Frente Renovador cuenta con Darío Golía (Chacabuco), Freddy Zavatarelli (General Pinto) y Juanci Martínez (Rivadavia).
De esta manera, el reclamo de Zurro por el manejo del agua vuelve a tensar la relación política entre intendentes de la Cuarta Sección y reaviva viejas disputas por la gestión de los excedentes hídricos en la llanura bonaerense.





Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.

El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.

Mientras el Senado discutía el proyecto, grupos de encapuchados se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Se registraron imágenes de manifestantes preparando artefactos incendiarios y destruyendo el espacio público. El saldo provisorio es de 15 detenidos y 40 demorados.

El hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Añatuya y el menor quedó bajo observación en el hospital local.

Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró la media sanción del proyecto de modernización laboral. En el tablero pampeano, se mantuvo la división: Daniel Kroneberger y Victoria Huala respaldaron la iniciativa, mientras que Daniel Bensusán votó por el rechazo.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.







