Provincia y municipio coordinan acciones para fortalecer la seguridad en Hilario Lagos

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Coronel Hilario Lagos firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad, con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios en materia de seguridad ciudadana.

Regionales27/10/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lagos camaras

El acuerdo, suscripto por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el intendente Osvaldo Carrizo, establece la cesión del sistema de videovigilancia municipal al Ministerio, permitiendo que el monitoreo y control operativo de las cámaras, instaladas en puntos estratégicos de la localidad, quede bajo la órbita de la Subcomisaría de Hilario Lagos, con supervisión directa de las autoridades policiales locales.

Por su parte, la Municipalidad asumirá la responsabilidad del mantenimiento técnico y operativo del equipamiento, garantizando así el funcionamiento continuo y eficiente de este recurso de prevención.

En cuanto a la protección de la privacidad y el uso adecuado de las imágenes captadas, el convenio dispone que todo el sistema de monitoreo funcionará en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y demás normativas vigentes, asegurando que la información registrada sea utilizada exclusivamente en el marco de las competencias legales de las autoridades de seguridad.

La jornada contó además con la participación del director de Información y Tecnología del Ministerio de Seguridad y Justicia, Walter Schlegel, la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, personal policial y autoridades municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.