Se originaron tres focos de incendio en el Parque Lanín

Intensas lluvias, con descargas eléctricas y fuertes vientos, generaron el siniestro.

Nacionales05/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

Tres focos de incendio se originaron esta tarde en el Parque Lanín, en medio de una intensa tormenta eléctrica que afectó distintas regiones de la provincia de Neuquén, y que puso en alerta a las autoridades.

Los focos se iniciaron en la zona de Quillén-Cerro Ponom, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con lluvias intensas, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

El operativo de emergencia incluye la participación del personal de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) Norte, en colaboración con la Jefatura y técnica UGD Norte, Guardaparques Zona Norte, área comunicaciones, área logística, área prensa y cuatro cuadrillas ICE Lanín y dos cuadrillas del Sistema Provincial de Manejo de Fuego Neuquén.

Asimismo, las autoridades siguen monitoreando la zona del Parque Lanín, ubicado al oeste de la provincia, habida cuenta que continúa la actividad eléctrica en esa zona de la provincia.

Las regiones más afectadas por las tormentas de esta jornada fueron el norte y centro de Neuquén, incluyendo el Alto Valle, Centenario, Plottier y la Confluencia. En tanto, el frente de tormenta se desplazó de oeste, y las precipitaciones más intensas se produjeron en Añelo, Rincón de los Sauces, Zapala y Chos Malal.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.