
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.


Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.
Nacionales06/11/2025
INFOtec 4.0






El gobierno de Javier Milei solicitó el plácet para que el diputado nacional Fernando Iglesias sea designado embajador argentino ante la Unión Europea (UE), cargo que se encuentra vacante desde junio de 2024.


El pedido de aprobación de la designación de Iglesias fue enviado al centro administrativo de la UE, con sede en la ciudad belga de Bruselas.
El plácet debe ser aprobado por la Comisión Europea y el Consejo Europeo, proceso que puede extenderse hasta unos tres meses.
El legislador del PRO, pero desde hace tiempo alineado fuertemente con La Libertad Avanza, tiene mandato en la Cámara baja hasta el 10 de diciembre, por lo que la gestión libertaria lo propuso para representar al país ante la UE en momentos en que sigue empantanada la puesta en marcha del acuerdo comercial entre el Mercosur y el bloque europeo.
Precisamente, Iglesias fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur durante su gestión como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.
Aunque el acuerdo se encuentra demorado, entró en proceso de ratificación en septiembre pasado y días atrás el ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, dijo que espera que se oficialice "en las próximas semanas".
Por su parte, el canciller Pablo Quirno destacó como prioritario de su recién iniciada gestión que se apruebe el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea. Iglesias participó la semana pasada en Casa Rosada de la ceremonia de asunción del ex secretario de Finanzas como nuevo jefe de la diplomacia argentina, cuando el presidente Javier Milei le tomó juramento en el Salón Blanco.
En junio del año pasado, Atilio Berardi, diplomático de carrera de Cancillería, fue desplazado como embajador ante la UE para ser trasladado a la embajada de Argelia y desde ese momento la representación argentina frente al bloque europeo se mantiene sin jefatura.
En octubre pasado, la Unión Europea nombró al danés Erik Høeg como nuevo embajador del bloque ante la Argentina, sucediendo al español Amador Sánchez Rico.





Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







