La madre de Lía Falcón anunció que apelará la condena a Roldán: “La vida de mi hija no vale cinco años”

Tras conocerse la sentencia que condenó a Francisco Roldán a cinco años de prisión por la muerte de Lía Falcón, su madre, Alejandra, expresó su disconformidad con el fallo y adelantó que junto a su abogado evaluarán una apelación. “Voy a seguir peleando hasta que esté en la cárcel”, afirmó.

Provinciales11/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1762792508552

SANTA ROSA | Minutos después de conocerse la sentencia a Francisco Roldán, Alejandra Falcón, madre de Lía, manifestó su desacuerdo con el fallo judicial y adelantó que buscará apelar la condena. “La verdad es que no es lo esperado, pero lo voy a charlar con el abogado para poder apelar. La sensación es que, quiera o no, está condenado. Yo no mentí, estamos todos presentes. Esto me da la paz para decir que hicimos lo más humano posible. Que den 5 años no lo habíamos visto, más allá de que la vida de mi hija no vale 5 años, no estoy de acuerdo con la condena y voy a seguir peleando”, expresó con firmeza.

827263-tCondenaron a cinco años de prisión a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón

Para la madre de la víctima, Roldán “tiene que ir a la cárcel como cuando se mata a una hija o una nieta”. En ese sentido, aseguró que no le queda una sensación amarga, sino la convicción de haber luchado por la verdad. “Quisieron inventar que soy una mentirosa, pero queda claro que no mentimos. Es una dura lucha, el comienzo de algo que va a marcar un precedente”, remarcó.

Consultada sobre la ausencia de Roldán durante la lectura de la sentencia, Falcón lamentó que no haya estado presente. “Me hubiera gustado que esté acá, pero hablando mal y pronto, sabía que no tenía los huevos para ponerse frente a mi cara. Tenía ganas de decirle `qué le da derecho a matar a mi hija con 22 años´. Algo que no va a poder responder. Pero está en su derecho de no presentarse. No me sorprende porque cualquier rata de alcantarilla como él, huye”, dijo con enojo.

Finalmente, Alejandra expresó que sólo encontrará paz cuando la condena se cumpla efectivamente: “Voy a estar tranquila cuando Roldán esté en la cárcel y pueda ir a la tumba de mi hija y decirle `mamá hizo justicia por vos´”.

Te puede interesar
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.