CÓMO RECLAMAR ANTE EL ENACOM POR UN MAL SERVICIO

Si considerás que estás recibiendo un mal servicio de telefonía, internet o cable, primero debés reclamar ante tu prestadora solicitando un número de reclamo, si no recibís respuesta, allí podrás efectuar el reclamo directamente ante el ENACOM mediante lo que se denomina TAD, es decir un Trámite a Distancia.

Nacionales03/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sin título

El ENACOM nos brindó información sobre los pasos a seguir ante un mal servicio, al pie de la nota adjuntamos el link que te lleva a la página para informarte correctamente y así poder realizar el reclamo de manera adecuada. Si las prestadoras no responden adecuadamente pueden ser sancionadas con importantes multas económicas por las falencias en el servicio. 
 
Denuncias Telefonía, Internet y Cable
Para iniciar el trámite ante Enacom tenés que realizar, previamente, el reclamo ante la empresa prestadora de telefonía fija, móvil, cable o Internet.

Es importante que solicites el número de reclamo, ya que si la empresa no resuelve tu inconveniente o no te contesta en tiempo y forma, sólo podrás reclamar ante Enacom con ese dato.
 
Podés presentar tu reclamo de manera on line, a través de la plataforma Trámites a Distancia. Sólo necesitás tu DNI. 

1. Ingresá en Trámites a Distancia y elegí la opción CON DNI.
2. A través del Registro Nacional de Personas (RENAPER), deberás autenticar los datos que se encuentran en tu credencial: sexo, N° de Trámite y N° de DNI. El N° de Trámite es la serie de 11 dígitos que se encuentra resaltada.

3. Seleccioná Iniciar sesión.
4. Si es la primera vez que ingresás al TAD, se te solicitará completar, por única vez, tus datos personales. Una vez completos, deberás aceptar los Términos y Condiciones y presionar Confirmar datos.
5. Buscá Denuncias Telefonía, Internet y Cable y seleccioná Iniciar trámite.
6. Completá los datos personales que indica y presioná Continuar.
7. Elegí entre Persona Humana o Persona Jurídica.
8. Presioná Completar para que se desplieguen las opciones.
9. Seleccioná el Tipo de denuncia. Allí, observarás un desplegable con los distintos Servicios y Tipos de reclamo.
10. Completá los otros datos requeridos consignando como Unidad de Responsabilidad Primaria: “Enacom”. Una vez finalizado el ingreso de datos, seleccioná Guardar.
11. Antes de finalizar, adjuntá toda la documentación que sea relevante para iniciar la denuncia.
12. Por último, presioná Confirmar trámite y el sistema arrojará un número de confirmación del ingreso del reclamo. 

Además, podés realizar la denuncia mediante las siguientes modalidades:

Presencial 

Si querés presentar tu reclamo de forma presencial, podés dirigirte a la Subdirección de Atención a Usuarios (Perú 598, C.A.B.A) o a alguno de nuestros 26 Centros de Atención en todo el país. Consultá la dirección y teléfono de cada uno de ellos aquí. 

Correo Postal 

También podés enviar tu reclamo, a través del apartado especial gratuito de la oficina del Correo Argentino más cercana a tu domicilio. 

POR RECLAMOS CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:
 

Click aquí: https://www.enacom.gob.ar/denuncias-telefonia-internet-y-cable_p3613

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.