CÓMO RECLAMAR ANTE EL ENACOM POR UN MAL SERVICIO

Si considerás que estás recibiendo un mal servicio de telefonía, internet o cable, primero debés reclamar ante tu prestadora solicitando un número de reclamo, si no recibís respuesta, allí podrás efectuar el reclamo directamente ante el ENACOM mediante lo que se denomina TAD, es decir un Trámite a Distancia.

Nacionales03/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sin título

El ENACOM nos brindó información sobre los pasos a seguir ante un mal servicio, al pie de la nota adjuntamos el link que te lleva a la página para informarte correctamente y así poder realizar el reclamo de manera adecuada. Si las prestadoras no responden adecuadamente pueden ser sancionadas con importantes multas económicas por las falencias en el servicio. 
 
Denuncias Telefonía, Internet y Cable
Para iniciar el trámite ante Enacom tenés que realizar, previamente, el reclamo ante la empresa prestadora de telefonía fija, móvil, cable o Internet.

Es importante que solicites el número de reclamo, ya que si la empresa no resuelve tu inconveniente o no te contesta en tiempo y forma, sólo podrás reclamar ante Enacom con ese dato.
 
Podés presentar tu reclamo de manera on line, a través de la plataforma Trámites a Distancia. Sólo necesitás tu DNI. 

1. Ingresá en Trámites a Distancia y elegí la opción CON DNI.
2. A través del Registro Nacional de Personas (RENAPER), deberás autenticar los datos que se encuentran en tu credencial: sexo, N° de Trámite y N° de DNI. El N° de Trámite es la serie de 11 dígitos que se encuentra resaltada.

3. Seleccioná Iniciar sesión.
4. Si es la primera vez que ingresás al TAD, se te solicitará completar, por única vez, tus datos personales. Una vez completos, deberás aceptar los Términos y Condiciones y presionar Confirmar datos.
5. Buscá Denuncias Telefonía, Internet y Cable y seleccioná Iniciar trámite.
6. Completá los datos personales que indica y presioná Continuar.
7. Elegí entre Persona Humana o Persona Jurídica.
8. Presioná Completar para que se desplieguen las opciones.
9. Seleccioná el Tipo de denuncia. Allí, observarás un desplegable con los distintos Servicios y Tipos de reclamo.
10. Completá los otros datos requeridos consignando como Unidad de Responsabilidad Primaria: “Enacom”. Una vez finalizado el ingreso de datos, seleccioná Guardar.
11. Antes de finalizar, adjuntá toda la documentación que sea relevante para iniciar la denuncia.
12. Por último, presioná Confirmar trámite y el sistema arrojará un número de confirmación del ingreso del reclamo. 

Además, podés realizar la denuncia mediante las siguientes modalidades:

Presencial 

Si querés presentar tu reclamo de forma presencial, podés dirigirte a la Subdirección de Atención a Usuarios (Perú 598, C.A.B.A) o a alguno de nuestros 26 Centros de Atención en todo el país. Consultá la dirección y teléfono de cada uno de ellos aquí. 

Correo Postal 

También podés enviar tu reclamo, a través del apartado especial gratuito de la oficina del Correo Argentino más cercana a tu domicilio. 

POR RECLAMOS CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:
 

Click aquí: https://www.enacom.gob.ar/denuncias-telefonia-internet-y-cable_p3613

Te puede interesar
GARRAHAN

Histórico aumento salarial en el Hospital Garrahan tras las elecciones: cerca del 60% en la asignación básica

InfoTec 4.0
Nacionales04/11/2025

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

Lo más visto
iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.