Enacom

(VIDEO) Uno de los directores del ENACOM visitó la Cooperativa Eléctrica Realicó

Uno de los directores del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), el pampeano Alejandro Gigena llegó a Realicó para reunirse con los directivos de la Cooperativa Eléctrica a fin de intercambiar información sobre el sistema de televisión digital que presta la cooperativa junto al servicio de internet por fibra óptica, tras el otorgamiento de la licencia definitiva a la entidad realiquense para la prestación del servicio televisivo en Realicó y otras 7 localidades vecinas.
Locales 02 de noviembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Conectando con Vos: 465 dispositivos entregados en tres días

Culminó una nueva semana de entrega de tablets del programa Conectando con Vos, en donde personas de 14 localidades de nuestra provincia recibieron esta herramienta que se gestiona desde el Gobierno Provincial, se otorga desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y se articula en conjunto con cada municipio.  
Provinciales 08 de abril de 2023 Por INFOTEC 4.0

ENACOM aporta $555 millones para fibra óptica

Estos recursos, junto a los que destina el Gobierno provincial, implican una inversión total de $ 800 millones para  la ampliación de los más de 440 km. de la red de fibra óptica troncal.  El anuncio fue realizado hoy en Santa Isabel por el gobernador, Sergio Ziliotto y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.  En la oportunidad también se suscribió un convenio que destina 4.000 tablets a La Pampa.  
Provinciales 23 de marzo de 2023 Por INFOTEC 4.0

(VIDEO) Curciarello sobre las tablets: "esto no es un regalo, es un derecho"

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue entregando tablets gratis a beneficiarios de ANSES como parte del programa "Conectando con Vos". Afirman que el objetivo es reducir la brecha tecnológica y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Cabe recordar que a fines del año pasado, el Gobierno amplió la lista de beneficiarios sumando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados, monotributistas y estudiantes alcanzados por las Becas Progresar del Ministerio de Educación. Hoy se hizo efectiva la entrega de 68 tablets en Realicó.
Locales 29 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0