“PAMPA VERDE”: POLICÍA FEDERAL DESBARATÓ BANDA QUE ENVIABA DROGA EN MUEBLES DESDE MISIONES Y TENÍA VÍNCULOS CON PICO.

La investigación contra este grupo criminal arrancó aproximadamente cinco meses atrás cuando en la localidad de General Pico, en La Pampa, los efectivos de la PFA detuvieron a varios sujetos que en su poder tenían cuatro kilos de cocaína.

Policiales 05 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DROGA DESDE MISIONES

Después de más de cinco meses de investigación, la Policía Federal Argentina (PFA) logró desbaratar por completo a una banda narco que operaba en varios puntos del país, pero que  tenía a Misiones como punto inicial del tráfico de los estupefacientes ocultos en muebles. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la organización desarticulada fue denominada como La Banda de los Muebles y el procedimiento completo culminó con seis detenidos y 340 kilogramos de marihuana incautada que se suman a los 4 kilogramos de cocaína secuestrada al comienzo de la pesquisa. 

Es que, según detallaron, la investigación contra este grupo criminal arrancó aproximadamente cinco meses atrás cuando en la localidad de General Pico, en La Pampa, los efectivos de la PFA detuvieron a varios sujetos que en su poder tenían cuatro kilos de cocaína. 

A partir de los uniformados de la División Operaciones Federales de dicha fuerza tomaron cartas en el asunto y comenzaron a acumular información sobre la banda para lograr su desbaratamiento. 

De esta forma, en el marco de la pesquisa, los efectivos pudieron constataron que dentro de la organización operaba una pareja oriunda de Corrientes que era la encargada de realizar constantes viajes desde su provincia hasta la zona oeste de Buenos Aires (Merlo y Paso del Rey, más precisamente) para llevar la droga que previamente compraban en Misiones. 

La pesquisa

El paso siguiente fue identificar a los proveedores y una vez conseguido esto utilizaron modernas técnicas de investigación mediante los cuales obtuvieron el dato de un último envío de droga. 

Las fuentes indicaron que así pudieron saber que un cargamento estaba a punto de salir desde Posadas hasta Buenos Aires y una comitiva especial de detectives arribaron a Misiones para seguir de cerca el accionar de la banda y constatar que la información obtenida era verídica. 

Y así fue, ya que tras unos días de seguimiento encubierto pudieron no sólo identificar a los encargados de realizar el envío de la droga, sino también comprendieron la logística utilizada, localizaron el punto de acopio de los estupefacientes y el vehículo que utilizarían. Así el vehículo fue vigilado hasta su ingreso a Posadas y las tares encubiertas continuaron hasta que en el kilómetro 9 de la ruta nacional 12 lo interceptaron. 

Allí, ante la presencia de testigos, los efectivos requisaron el rodado y constataron que allí dentro llevaban 340,240 kilogramos de marihuana divididos en panes de distinto tamaño. Los ladrillos iban ocultos en diferentes muebles, como por ejemplo, la banda de un somier, un frezzer y dos heladeras, entre otros. 

De inmediato, el conductor quedó detenido y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Dos de San Martín, Buenos Aires, dispuso luego el allanamiento de un total de 11 domicilios involucrados en la pesquisa. 

El resultado final de todo el operativo fue la detención de un total de cinco personas, el secuestro de la mencionada cantidad de marihuana, como así también el decomiso de 1.393 dosis de cocaína, una escopeta y un rifle, más de 100.000 pesos en efectivo, dos vehículos y gran cantidad de documentación de interés para la causa. 

Fuente, foto: El Territorio (www.elterritorio.com.ar)

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.