General Pico.

1

MAS DE 200 PERSONAS CONCURRIERON A LA XX JORNADA ANUAL HORTÍCOLA EN GENERAL PICO.

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2019
Este viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la XX Jornada Anual Hortícola del Ceret – ProHuerta, organizada por el Centro Regional de Educación Tecnológica de La Pampa (Ceret), que depende del Ministerio de la Producción de La Pampa, y el programa ProHuerta, gestionado por técnicos de la Agencia de Extensión Rural de General Pico. Más de 200 huerteros se hicieron presentes en la jornada en la cual se difundieron los datos de los ensayos realizados por las instituciones y se compartieron experiencias entre productores de General Pico, de localidades cercanas, y también provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.
PATRULLA RURAL POLICIA PAMPEANA

GENERAL PICO: FUERON A DELINQUIR CON UNA BEBÉ DE 15 DÍAS

InfoTec 4.0
Policiales16/07/2019
Un total de cuatro personas fueron detenidas por la policía  y puestas a disposición de la Justicia, sospechados de faenar dos animales en un campo cercano a General Pico. Los imputados fueron llevados a los Tribunales de esta ciudad donde se les inició una causa penal y fueron sometidos a un «juicio directo».
    Lo más visto
    comisaria realico

    Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

    InfoTec 4.0
    Policiales07/04/2026
    En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.
    NECROLÓGICAS

    NECROLÓGICA (Rancul) | Q.E.P.D. Miguel Ángel "Lucho" Ussei

    InfoTec 4.0
    Necrológicas08/04/2026
    La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda. comunica el fallecimiento de su socio Miguel Ángel "Lucho" Ussei a la edad de 79 años. Sus restos que son velados en sala de la empresa Aimar Demaría, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 18:30 en la necrópolis de Rancul.
    educacion escuela secundaria

    El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas

    InfoTec 4.0
    08/04/2026
    Un nuevo informe nacional ha encendido las alarmas sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo argentino. Según el documento “Ausentismo: ¿qué sabemos acerca de cuánto faltan los estudiantes de secundaria?”, elaborado por el observatorio Argentinos por la Educación, el ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en solo dos años. La Pampa en el TOP de inasistencias.
    ACCIDENTE FATAL

    Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

    InfoTec 4.0
    Policiales08/04/2026
    Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.