
ENCONTRARON EN HUINCA RENANCÓ A LA JOVEN DESAPARECIDA EN SANTA ROSA
Las autoridades del Ministerio Público Fiscal confirmaron que fue hallada la joven de 17 años desaparecida desde este viernes en Santa Rosa.

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal confirmaron que fue hallada la joven de 17 años desaparecida desde este viernes en Santa Rosa.

Este viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la XX Jornada Anual Hortícola del Ceret – ProHuerta, organizada por el Centro Regional de Educación Tecnológica de La Pampa (Ceret), que depende del Ministerio de la Producción de La Pampa, y el programa ProHuerta, gestionado por técnicos de la Agencia de Extensión Rural de General Pico. Más de 200 huerteros se hicieron presentes en la jornada en la cual se difundieron los datos de los ensayos realizados por las instituciones y se compartieron experiencias entre productores de General Pico, de localidades cercanas, y también provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

Un total de cuatro personas fueron detenidas por la policía y puestas a disposición de la Justicia, sospechados de faenar dos animales en un campo cercano a General Pico. Los imputados fueron llevados a los Tribunales de esta ciudad donde se les inició una causa penal y fueron sometidos a un «juicio directo».

El hecho ocurrió enfrente de un salón de calle 7 entre 34 y 36 de General Pico donde se festejaba un cumpleaños , cuando un chico de 15 años al cual no dejaron entrar tomo la decisión de darle puntazos a los jóvenes que salían del lugar hiriendo a tres, dos de ellos fueron trasladados de manera urgente al hospital Gobernador Centeno.

La investigación contra este grupo criminal arrancó aproximadamente cinco meses atrás cuando en la localidad de General Pico, en La Pampa, los efectivos de la PFA detuvieron a varios sujetos que en su poder tenían cuatro kilos de cocaína.

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.