


El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
INFOtec 4.0






El Ministerio de Salud informó que, como parte de su estrategia de modernización, se ha iniciado un proceso clave para que los futuros egresados de las carreras de la salud obtengan su matrícula nacional de manera más ágil y sencilla.
El objetivo principal de esta gestión es claro: que los médicos y enfermeros puedan enfocarse plenamente en su formación y en el cuidado de la población, eliminando trabas administrativas innecesarias, indicó la cartera, supo la Agencia Noticias Argentinas.
Un Sistema Modernizado y Digitalizado
Esta nueva etapa se basa en las mejoras ya implementadas por el Ministerio, que ha actualizado un sistema que llevaba años sin modernizarse:


- Matrícula sin Vencimiento: Se eliminó la necesidad de renovar la matrícula nacional.
- Acceso Digital: La matrícula ya se puede consultar de forma directa desde la aplicación Mi Argentina.
- Matriculación integrada en las facultades
Ahora, la gran novedad es la coordinación de un nuevo esquema de trabajo conjunto con la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas (A.FA.CI.ME.R.A.).
Esta colaboración permitirá que los futuros profesionales puedan gestionar la obtención de la matrícula nacional directamente en las facultades de medicina, junto con la tramitación del título de grado.
Esta medida busca reducir significativamente las cargas burocráticas, simplificando el proceso para aquellos profesionales que están por iniciar su ejercicio. El Ministerio de Salud tiene el compromiso de avanzar en breve con la implementación de este beneficio para el resto de las carreras cuyas matrículas son emitidas por la cartera sanitaria nacional.






Nevó en las sierras de Córdoba y reforzaron los operativos de seguridad

Las petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento











