“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Notas de Color17/12/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)
Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, pidió la separación de un teniente por haber organizado un control de alcoholemia tras una jineteada, al considerar inapropiado el operativo y cuestionar la política de “alcohol cero”. Sostuvo que los controles no debían realizarse a esa hora ni en ese contexto y aseguró que la medida generó malestar entre los vecinos.

Moccero afirmó que el operativo dependía de la comisaría de San José, a cargo del teniente Martín Guevara, y denunció un accionar excesivo, con personas mayores demoradas durante más de una hora. Indicó que pidió personalmente al ministro la separación del funcionario policial y remarcó su autoridad como jefe del distrito.

El intendente defendió los controles de alcoholemia realizados de madrugada para prevenir accidentes, reconoció que aún existen problemas con el consumo de alcohol al volante y señaló que la quita de licencias se aplica por ley. No obstante, expresó su desacuerdo con la normativa vigente, aunque admitió que permitió reducir significativamente los siniestros viales.

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.