EE.UU. intercepta un tercer buque petrolero cerca de Venezuela y refuerza el bloqueo

Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.
Internacionales21/12/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

Estados Unidos reforzó en las últimas horas el bloqueo petrolero contra Venezuela al interceptar un tercer buque en aguas internacionales cercanas al país sudamericano. Según informó Bloomberg News, el petrolero Bella 1, de bandera panameña y sancionado por Washington, fue abordado cuando se dirigía a cargar crudo venezolano, en una nueva acción de control sobre las rutas energéticas de la región.

El episodio se suma a la reciente interceptación del superpetrolero Centuries, también con bandera panameña, que, de acuerdo con la Casa Blanca, transportaba petróleo de la estatal PDVSA, pese a no figurar en la lista oficial de sanciones. Días antes, fuerzas estadounidenses habían decomisado el buque Skipper y anunciado la retención de su cargamento.

Estas medidas se inscriben en la decisión del presidente Donald Trump de imponer un “bloqueo total y completo” a los buques sancionados que operen desde puertos venezolanos, además de la designación del gobierno de Nicolás Maduro como “organización terrorista extranjera”. Desde Caracas, las autoridades denunciaron las interceptaciones como actos de “piratería” y advirtieron que buscan profundizar el bloqueo económico, en un contexto en el que las exportaciones de petróleo siguen siendo la principal fuente de divisas del país.

Último momento
MAPA PANELES SOLARES

El parque solar de Realicó brilla por su ausencia, sigue sin salir del papel

InfoTec 4.0
29/10/2026
A más de un año y medio de la audiencia pública y con un cronograma que preveía su finalización para octubre de 2026, la obra que 360 Energy anunció para el sur de la ciudad ni siquiera comenzó. Los funcionarios provinciales evitan dar precisiones y circula la versión de que la empresa frenó el proyecto tras estudios de rentabilidad poco favorables.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-