


“A tarjetear, que se acaba el mundo”: los argentinos se financian cada vez más con tarjetas
INFOtec 4.0






Ante la pérdida de poder adquisitivo y un presupuesto familiar más ajustado, los consumidores argentinos intensificaron el uso de tarjetas de crédito para financiar gastos, alcanzando un récord durante las Fiestas de fin de año, según bancos y billeteras virtuales. Esta tendencia, positiva para el Gobierno por el mayor blanqueo de la economía, ya se había evidenciado en octubre, cuando el uso del crédito superó al del débito.
Con una inflación del 2,5% en noviembre y mayores dificultades para afrontar gastos crecientes, las familias recurrieron al crédito tanto para consumos en pesos como en dólares, especialmente vinculados a viajes y vacaciones. Según el Banco Central, el uso de tarjetas de crédito creció 7,4% en cantidad y 1,8% en montos reales, con casi 189 millones de pagos por $10 billones.
Los principales canales fueron POS y QR (40%), e-commerce (37%) y débito automático (14,2%), mientras que el QR interoperable explicó el 4,7% del total. La modalidad de un solo pago concentró más del 90% de las operaciones. En contraste, el uso de tarjetas de débito cayó 13,3% interanual en cantidades. Además, los pagos en moneda extranjera con débito siguen siendo marginales, aunque desde su implementación ya superaron las 44.800 operaciones por US$31,4 millones.








La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

La producción de acero crudo creció en julio pero China sigue dominando el mercado


Luis Caputo anuncia medidas económicas este miércoles en conferencia de prensa








La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul










