


Evacuación preventiva de residentes y turistas por incendios en Epuyén y El Hoyo
INFOtec 4.0






Las autoridades municipales de Epuyén y El Hoyo, al noroeste de la provincia de Chubut, dispusieron hoy la salida ordenada de pobladores y turistas, ante el avance descontrolado de las llamas en ambas localidades, al tiempo que se restringió el tránsito sobre la Ruta 40.
El fuego, que se había originado en la zona de Puerto Patriada, ya amenaza áreas pobladas, debido a los cambios bruscos en la dirección del viento.
Por lo tanto, las intendencias de Epuyén, en coordinación con la de El Hoyo, dispusieron la salida ordenada de vecinos y turistas, priorizando la seguridad ante un posible avance de las llamas: "Mantengan la calma y sigan las indicaciones", solicitaron los funcionarios, en medio de la emergecia.


Hasta el momento no se reportaron heridos, mientras los brigadistas continuaba trabajando esta noche para tratar de contener el incendio.
Por su parte, Vialidad Nacional (VN) informó que restringió completamente el tránsito entre Epuyén y El Hoyo, ya que las llamas están cerca de la calzada, mientras que los camiones no pueden circular entre Bariloche y El Bolsón, ya que hay una gran cantidad de vehículos de gran porte, afectados al operativo.
En tanto, desde Chile, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó un foco cerca la Reserva Nacional Alto Bio Bio, ubicado a unos 60 kilómetros del Paso Pino Hachado, en Neuquén, lo que activó el alerta en esa provincia.







Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

75 años de la televisión argentina: una historia que atravesó generaciones










Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo









