EL MENOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A FRANCHESCA "A JUICIO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO"

El Fiscal General de General Pico, Armando Agüero, visitó Victorica y, junto a la fiscala Alejandra Moyano, se reunió con los padres de Franchesca, la niña de dos años que murió tras ser atropellada por una moto conducida por un menor en noviembre de 2018.

Provinciales11/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
multimedia.miniatura.bc091448229f09ae.576861747341707020496d61676520323031382d31312d32362061742032322e5f6d696e6961747572612e6a706567

 "Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo.

En diálogo con InfoHuella, Agüero confirmó que la investigación está encaminada y todo conduce a un juicio.
"Hoy me entrevisté con los papás (de Franchesca) para explicarles la situación del proceso y sobre el avance de la investigación".

"Estamos convencidos que, en principio, la persona que atropelló a la niña y que terminó causándole la muerte es la persona que está bajo investigación. Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo el Fiscal General.

Aguero contó que el motivo de la reunión con los padres de Franchesca fue informar sobre detalles y consecuencias de afrontar un proceso de homicidio culposo contra un menor de edad: "Hay que ser claro. mientras que él (el acusado) sea menor de edad, el proceso penal va a tener una condena que determina la responsabilidad penal pero no le impone pena".
El Fiscal General sostuvo a InfoHuella que "Recién a partir de los 18 años, la persona que fue menor y está sometida a proceso y fue condenada, se puede solicitar la imposición de pena. El objeto de la reunión de hoy con los papás era decirles que estamos convencidos que vamos por el camino indicado respecto de la investigación y la persona que está acusada. Además, explicar que con la condena no habrá pena pero será importante ya que se establecerá una responsabilidad penal que determinará quién es el autor del hecho y su responsabilidad. Cuando cumpla la mayoría de edad, mediante una audiencia, se pedirá la imposición de pena de prisión", finalizó.

multimedia.normal.95a1241410ee4ce9.61677565726f61726d616e646f5f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto
ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.

explosión en pergamino escuela

Un experimento escolar explotó como una granada dejando una niña al borde de la muerte

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-