El Gobierno licita otros 2.500 kilómetros de rutas nacionales para concesión por peaje

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y forma parte del plan de privatización vial. Incluye corredores que atraviesan La Pampa y otras cuatro provincias.
Nacionales11/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

El Gobierno nacional convocó a una licitación pública para concesionar más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales, en el marco del proceso de privatización del sistema vial. La decisión fue formalizada mediante la Resolución 112/2026 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La convocatoria está dirigida a empresas nacionales e internacionales interesadas en la construcción, explotación, administración, mantenimiento, ampliación y prestación de servicios al usuario bajo el régimen de concesión de obra pública por peaje, además de actividades complementarias que generen ingresos adicionales.

Los caminos incluidos pertenecen a la “Red Federal de Concesiones - Etapa II-B” y abarcan tramos ubicados en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis. El proceso se divide en cuatro corredores: Mediterráneo (672 km), Puntano (720 km), Portuario Sur (637 km) y Portuario Norte (528 km).

El ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado el anuncio y sostuvo que las obras se desarrollarán en las rutas nacionales 7, 8, 9, 12, 33, 35, 36, 188, 193, A005 y A008. Según afirmó, el objetivo es reemplazar “un modelo deficitario por uno sin subsidios, con más transparencia, competencia y eficiencia en la gestión vial”, promoviendo inversión privada y modernización de la infraestructura.

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas a través de la plataforma CONTRAT.AR hasta el 7 de mayo de 2026 a las 12, momento en el que también se realizará la apertura de propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.