


Robo en Realicó: Cámaras de seguridad detectaron a los delincuentes escapando hacia Mendoza
InfoTec 4.0






GENERAL ALVEAR | La investigación por el audaz robo ocurrido días atrás en una vivienda del barrio Quimeyco de Realicó sumó un capítulo clave. Gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad de La Pampa y Mendoza, se logró identificar el paso de los delincuentes por la localidad de General Alvear.
Video gentileza de los colegas de la señal de TVCOA, General Alvear, Mendoza para Infotec 4.0


El recorrido de los sospechosos
En el registro fílmico de una cámara municipal, se observa a los sospechosos ingresando a General Alvear por la Ruta Nacional 188 desde el este. Los delincuentes se desplazan en dos rodados:
La moto sustraída: Una Kawasaki KLX 300 de color verde.
Moto de apoyo: Podría ser una Honda de 125 cc que, según versiones extraoficiales, habría sido el vehículo utilizado para llegar a la vivienda y perpetrar el robo.
Al llegar a una intersección estratégica, ambos conductores giran a la derecha para tomar una calle secundaria identificada en el registro fílmico como Calle N° 25.
Movimientos llamativos y coordinación
El video revela detalles que están siendo analizados minuciosamente por la policía. Apenas ingresan a la calle de tierra, uno de los sujetos realiza una maniobra para quitarse el casco, ya de espaldas al lente de la cámara, seguramente tenía muy claro la ubicación de las mismas.
Más adelante, el material muestra una escena particular: la moto de menor cilindrada se detiene y el conductor de la Kawasaki KLX realiza un giro completo (un círculo) alrededor de su cómplice. Ambos sujetos portaban mochilas. Tras esta breve pausa, retomaron la marcha juntos hasta salir del cuadro visual.

Estado de la causa
A pesar de tener identificada la ruta de huida y las características físicas de los sujetos —quienes actuaron con total impunidad a plena luz del día—, la motocicleta aún no pudo ser recuperada. Se cree que los delincuentes cuentan con apoyo logístico en la zona de Mendoza, lo que ha dificultado los allanamientos para dar con el rodado.
La policía pampeana mantiene el pedido de secuestro activo y trabaja en conjunto con la policía mendocina para intentar dar con el paradero de la Kawasaki y la identificación final de los malvivientes.






Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones


Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Tras el anuncio de Milei, la petrolera SLB anunció que no prestará servicios en Malvinas

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"










