Indagaron a la ex fiscal Viviana Fein por el caso Nisman

Fue por por “falencias” en su investigación y por el descontrol en la escena del crimen en las primeras horas luego de hallar el cuerpo del fiscal.
Judiciales24/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

La ex fiscal Viviana Fein fue indagada este martes desde las 10 por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano acusada de “falencias” en la investigación por la muerte de Alberto Nisman

Fein presentó un escrito y declaró ante el fiscal Taiano y el juez Ercolini. En el documento, pidió su sobreseimiento, defendió su accionar y rechazó la acusación en su contra.

“Como en aquella causa no se puede, ni siquiera con el grado de probabilidad que requiere la instancia, arribar a una conclusión coherente acerca de lo sucedido, no puede dejar de suponerse que se pretenda buscar una respuesta a ese fracaso a partir de responsabilizar a aquellos que realizaron la investigación en un primer momento”, expresó.

La ex fiscal del fuero criminal porteño está imputada por “serias falencias” en la investigación de la muerte de Nisman, ocurrida en su departamento de esta capital el 18 de enero de 2015.

Fein se presentó en Comodoro Py 2002 ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, quienes investigan el rol de la ex funcionaria judicial, hoy ya jubilada.

Taiano había solicitado la indagatoria de Fein por presuntas irregularidades en el manejo de la escena donde fue hallado muerto Nisman, según consta en un extenso dictamen presentado ante el juez Ercolini.

Fein está imputada junto a otros funcionarios por el “descontrol” registrado el 18 de enero de 2015, durante las primeras horas posteriores al hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento de Puerto Madero.

El fiscal Nisman, investigaba el atentado a la AMIA y días antes había denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Te puede interesar
Lo más visto
robo calden rancul 1

Sorprendieron a siete hombres talando caldenes en un campo de Rancul: incautaron 28 toneladas de leña

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un operativo policial en un predio rural de Rancul terminó con siete hombres demorados y la incautación de un camión cargado con unas 28 toneladas de leña verde de caldén. La denuncia fue radicada por el administrador del campo, tras detectar huellas de vehículos de gran porte en el ingreso al predio y a un grupo de personas realizando tareas de tala sin autorización. Interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
FLAVIA OCHOA

Quedó con 75,6% de discapacidad tras la vacuna de AstraZeneca y demanda a la empresa y al Estado

InfoTec 4.0
Regionales27/07/2026
Flavia Ochoa, una vecina de Coronel Moldes, Córdoba, inició una demanda civil contra AstraZeneca y el Estado nacional al sostener que el cuadro neurológico que hoy limita su movilidad se desencadenó luego de recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19. La mujer reclama una indemnización por incapacidad sobreviniente, daño moral y daño punitivo, tras haber sido diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré.
CARLOS RODRIGO PARQUE LURO

El realiquense Carlos Rodrigo fue incorporado al Sendero de los Poetas y Escritores en Parque Luro

InfoTec 4.0
Provinciales27/07/2026
El escritor Carlos Rodrigo, oriundo de Realicó, fue uno de los cinco autores incorporados este fin de semana al Sendero de los Poetas y Escritores Pampeanos, en Parque Luro, en el marco del Tercer Encuentro de Escritores y Poetas. El reconocimiento fue impulsado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Pico, en homenaje a la trayectoria y al aporte de distintos autores a la literatura provincial.
IMPORTACIONES

ARCA digitalizó otro trámite clave para importadores y eliminó el uso de papel

InfoTec 4.0
27/07/2026
 El Gobierno nacional avanzó con una nueva medida de simplificación para el comercio exterior: a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) digitalizó el trámite mediante el cual los importadores y despachantes de aduana pueden liberar garantías por falta de certificado de origen del Mercosur. La gestión, hasta ahora exclusivamente en papel, ya podrá realizarse por completo a través del sistema digital de la entidad.
CLAUSURA OBRA

Santa Rosa clausuró un local gastronómico por construcciones sin permiso municipal

InfoTec 4.0
27/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, clausuró un establecimiento gastronómico ubicado en calle Alsina tras detectar irregularidades vinculadas a la ejecución de obras sin los permisos correspondientes. La medida se concretó luego de que el local no regularizara la situación dentro del plazo intimado por la Dirección de Planeamiento Urbano.