


Indagaron a la ex fiscal Viviana Fein por el caso Nisman
INFOtec 4.0



La ex fiscal Viviana Fein fue indagada este martes desde las 10 por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano acusada de “falencias” en la investigación por la muerte de Alberto Nisman.


Fein presentó un escrito y declaró ante el fiscal Taiano y el juez Ercolini. En el documento, pidió su sobreseimiento, defendió su accionar y rechazó la acusación en su contra.
“Como en aquella causa no se puede, ni siquiera con el grado de probabilidad que requiere la instancia, arribar a una conclusión coherente acerca de lo sucedido, no puede dejar de suponerse que se pretenda buscar una respuesta a ese fracaso a partir de responsabilizar a aquellos que realizaron la investigación en un primer momento”, expresó.


La ex fiscal del fuero criminal porteño está imputada por “serias falencias” en la investigación de la muerte de Nisman, ocurrida en su departamento de esta capital el 18 de enero de 2015.
Fein se presentó en Comodoro Py 2002 ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, quienes investigan el rol de la ex funcionaria judicial, hoy ya jubilada.
Taiano había solicitado la indagatoria de Fein por presuntas irregularidades en el manejo de la escena donde fue hallado muerto Nisman, según consta en un extenso dictamen presentado ante el juez Ercolini.
Fein está imputada junto a otros funcionarios por el “descontrol” registrado el 18 de enero de 2015, durante las primeras horas posteriores al hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento de Puerto Madero.
El fiscal Nisman, investigaba el atentado a la AMIA y días antes había denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.






Causa Sur Finanzas: la Justicia Federal ordenó 30 allanamientos en simultáneo

La Justicia confirmó la condena a una docente de Realicó por maltratos a alumnos de nivel inicial

La AFA negó deudas fiscales y anunció la suspensión de la fecha 9 en respaldo a sus autoridades

La IGJ rechazó el cambio de domicilio de la AFA a la provincia de Buenos Aires

Citan a indagatoria a las autoridades de la AFA y le prohíben a ‘Chiqui’ Tapia salir del país








Kroneberger destacó el impacto del acuerdo Mercosur–Unión Europea para La Pampa

Santa Rosa: Vuelve el servicio habitual del EMTU con Boleto Escolar Gratuito


El oficialismo logró aprobar la reforma a la Ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia



Recuperaron en Eduardo Castex una maquinaria vendida por un productor realiquense que no fue pagada










