Mientras Trump dice que Khamenei está muerto, la Cancillería iraní afirma que está “sano y salvo"

Esmaeil Baghaei sostuvo en una entrevista que tanto él como su presidente, Masoud Pezeshkian, se encuentran en buen estado.
Internacionales28/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, afirmó hoy que el líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei, y el presidente Masoud Pezeshkian se encuentran "sanos y salvos". 

El portavoz hizo estas declaraciones en una entrevista con ABC News Live, y aseguró que el sistema iraní funciona "porque nuestro sistema es muy cómodo, está arraigado en nuestra identidad y se basa en una revolución popular". 

Baghaei señaló que el sistema en Irán no se basa únicamente en un solo individuo, y agregó: "Todo se está haciendo de acuerdo con nuestros aviones, y nuestras fuerzas armadas están llevando a cabo acciones defensivas contra este acto de agresión que se ha prolongado durante todo el día".

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump, junto a medios israelíes, sostiene que el Líder Supremo está muerto.

“No pudo evitar nuestra inteligencia ni nuestros sistemas de rastreo altamente sofisticados y, trabajando estrechamente con Israel, no hubo nada que él, ni los otros líderes que han sido eliminados junto con él, pudieran hacer”, señaló Trump en sus redes. 

Mientras que disitntos medios de Israel citaron a altos funcionarios israelíes para afirmar que poseen pruebas que pueden autenticar la muerte de Khamenei.

Te puede interesar
Lo más visto
ipav realico 1

El IPAV brindó una charla informativa previa al sorteo de viviendas en Realicó

InfoTec 4.0
11/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa destinada a los vecinos y vecinas que integran el padrón definitivo para participar del próximo sorteo de viviendas en la localidad. Durante el encuentro se explicaron los detalles del procedimiento y se respondieron las consultas de los presentes.
PERRO ABANDONADO

Investigan a una mujer por "Maltrato Animal" en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
11/09/2026
Personal policial de Intendente Alvear inició una investigación por infracción a la Ley 14.346, que sanciona los actos de crueldad contra los animales, luego de constatar el abandono de una perra de raza pitbull en una vivienda de la localidad. La dueña del animal quedó identificada y a disposición de la Justicia.
MOTOS PICADAS ALVEAR

Dos allanamientos en Intendente Alvear terminaron con motos secuestradas por picadas ilegales

InfoTec 4.0
11/09/2026
La Policía de Intendente Alvear secuestró dos motocicletas tras realizar dos allanamientos en el marco de una investigación de oficio iniciada por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción temeraria que pone en riesgo la vida propia y de terceros. Entre las pruebas reunidas se incluyeron filmaciones en las que se observaba a los conductores realizando maniobras de riesgo a bordo de los rodados. Ambos causantes quedaron a disposición de la Justicia.
BASTIAN PATIN QUETREQUEN

Bastián Quiroga Rodríguez, la nueva promesa del patín pampeano, se consagró campeón nacional

InfoTec 4.0
11/09/2026
El joven patinador Bastián Quiroga Rodríguez, oriundo de la localidad de Quetrequén, alcanzó un destacado logro deportivo al consagrarse campeón en la categoría Nacional B3 Mini Infantil Libre de patín artístico, en el marco del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se desarrolla en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, en la provincia de San Juan, y que reúne a delegaciones de todo el país.
NIEVE SUR CORDOBES 6

Fin de semana de frío intenso en Realicó y la región tras el ingreso de un frente polar

InfoTec 4.0
12/09/2026
Un importante frente de aire polar ingresó al país durante las últimas horas y provocó una notoria baja de la temperatura, además de lluvias, lloviznas y hasta nieve en distintos sectores de La Pampa, Córdoba y San Luis. El fenómeno, calificado por el Servicio Meteorológico Nacional como una irrupción de aire frío "muy destacada" para esta época del año, dejará un fin de semana con marcas térmicas muy bajas en gran parte del territorio nacional.