Más de 70 mil personas vivieron la fiesta del circuito callejero de TC2000 en el sur de la Ciudad de Buenos Aires

La competencia marcó el regreso de la categoría a un circuito callejero porteño después de 13 años.
Deportes15/03/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (3)

Más de 70 mil personas asistieron este domingo al circuito callejero del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde Franco Riva ganó la primera fecha del Campeonato de TC2000 YPF Energía Positiva 2026. La competencia marcó el regreso de la categoría a un trazado urbano porteño después de 13 años, en un circuito de 2.509 metros que combinó las avenidas General Roca y Escalada con un sector del Parque de la Ciudad, donde los autos superaron los 250 km/h en la recta principal.

El público siguió la carrera de manera gratuita desde el espacio abierto sobre la avenida Roca, en una jornada con atracciones y propuestas para las familias. El podio lo completaron Emiliano Stang y Gabriel Ponce de León, en una definición que se resolvió en los tramos finales.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la convocatoria y la importancia de recuperar un circuito callejero en el sur de la ciudad. Además, remarcó la inversión de 108 millones de dólares en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con mejoras en boxes, paddock y trazado, y señaló que la obra apunta a eventos futuros como el MotoGP y el sueño de la Fórmula 1.

Durante el fin de semana también hubo competencias de otras categorías: en Fiat Competizione ganó Matías Apuzzo y en Top Race se impuso Marcelo Ciarrocchi. Además, el público disfrutó de una Fan Zone con simuladores de Fórmula 1, exhibiciones de autos y motos, propuestas gastronómicas y juegos para chicos.

El secretario de Deportes, Fabián “Chino” Turnes, destacó que el circuito callejero es un impulso para el automovilismo y para el desarrollo del sur de la ciudad. En tanto, el piloto Matías Rossi valoró el evento como una carrera especial y exigente, mientras que Emiliano Stang resaltó la cercanía del público con los autos, algo poco habitual en otras pistas.

Te puede interesar
Lo más visto
aa tractor diesel 1 c

Diesel Lange presentó su amplia gama de maquinaria y tecnología agrícola en la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La firma local desembarcó en el predio ferial con un importante despliegue de equipos John Deere, entre ellos la sembradora B50, "la estrella del momento", además de tractores, pulverizadoras y rotoenfardadoras. Infotec 4.0 dialogó con Sergio Ribeiro, gerente de firma, Francisco Vasarotto, responsable del área de Soluciones Integradas, y Gonzalo Miranda, vendedor de maquinaria de la sucursal Realicó, sobre la adopción tecnológica en el campo y las condiciones comerciales disponibles para los productores. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO!!!.-
a rural realicó 3 c

Con izamiento de banderas, jinetes y una oración por el campo, se inauguró la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La Asociación Rural y de Fomento Realicó dio inicio de manera oficial a su tradicional muestra anual, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de entidades ruralistas de la región. El acto contó con el izamiento de las banderas argentina, de la entidad organizadora y de Carbap, luego de la entrega de la enseña patria y demás a cargo de jinetes de los centros tradicionalistas locales, la entonación del Himno Nacional y una oración por el trabajo del campo.
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.